¿Qué sería de las escapadas rurales sin una buena tarde de juegos de mesa en familia o con amigos? Sin duda alguna, después de un día de excursiones y/o de paseos, pasar un tiempo de diversión en torno a una mesa, es todo un planazo y por eso, aquí tienes la lista que necesitas con la selección de los mejores juegos de mesa del momento:
Juegos de mesa en familia
Party & Co Family
No hay plan familiar mejor, que tener un Party & Co cerca. Es sin duda, el auténtico juego multi prueba para toda la familia. Si creciste en los 90 o primeros 2000 seguro que algún año encontraste este juego bajo el árbol de Navidad.
Esta versión para toda la familia es absolutamente irresistible para las tardes de invierno: Encontraréis dos niveles de dificultad con pruebas para niños y para adultos. ¡Risas aseguradas!
Dixit
En este juego de cartas, cada escenario de sus llamativas ilustraciones nos lleva a un lugar mágico y abstracto, que hace que fluya nuestra imaginación. Además, como cualquier cuentacuentos, Dixit tiene mucho de invención creativa y de palabras.
Si somos unos buenos narradores imaginativos, nuestro viaje irá viento en popa. Dixit fue premiado como Juego del Año en España en el 2009 y no nos extraña porque es todo un juegazo que triunfa entre los más peques de la casa y los más adultos.
Guatafamily
La versión adulta de este juego es una de las más vendidas del momento y no nos extraña porque en el ranking de diversión se encuentra bien arriba.
Guatafamily es la edición familiar de Guatafac y ojooo porque está lleno de preguntas incómodas y divertidas pensadas para que padres e hijos descubran detalles de la vida del resto de jugadores de la familia. ¿Te atreves a descubrir cosas que no sabías de tus familiares más queridos?
Juegos de mesa para jugar con amigos
Taboo
¿Quién no ha jugado nunca con amigos a este juego tan loco? ¡Es uno de nuestros favoritos! El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que su compañero acierte una palabra antes de que se agote el tiempo marcado.
Para ello, el miembro del equipo le irá dando pistas. Pero está prohibido decir las llamadas palabras “tabú”. Y es que estas “Palabras tabú” son justamente palabras relacionadas con la palabra que el compañero/a debe adivinar. Ocupa muy poco espacio y es el juego perfecto para una tarde con amigos.
Monopoly
Con todo el respeto del mundo al resto de juegos de mesa, Monopoly es uno de los must en esta lista. Es obligatorio tener uno para ocasiones como cuando haces una escapada con amigos. Hay muchísimas versiones: uno para fans de Juego de Tronos, otro para los fans del universo Disney… de todo tipo.
El objetivo del juego es obtener un monopolio de calles e inmuebles. Los jugadores mueven sus fichas y caen en propiedades que pueden comprar de la banca, o dejar que la banca las subaste en caso de no ser compradas. Aunque muchas veces sea imposible finalizar el juego, le tenemos mucho cariño por tan buenos ratos que nos ha hecho pasar.
Dobble
¡Al loro porque tenemos un juego no apto para cardíacos! Y es que la rapidez es fundamental para este juego y en el que puede haber hasta 8 jugadores. Las características cartas redondas de esta partida requieren de toda tu concentración porque, aunque a priori no lo parezca, siempre hay elementos en común entre ellas.
¿El objetivo? Hay un único símbolo común en cada una de las cartas. El primero en descubrirlo y en nombrarlo gana la carta. ¡Divertidísimo!
Juegos de mesa para jugar en pareja
Patchwork
¿Eras de los que le gustaba jugar al “tetris” en la consola? Pues ahora tienes la oportunidad de jugar a coser tu propia colcha de “patchwork”. Ok sí, es verdad que no suena como el tema más interesante del mundo, pero vas a descubrir que hay mucha más “tela que cortar” en este juego.
Un tenso dilema entre correr más por conseguir las mejores piezas, o dejar pasar el tiempo y esperar que los botones te den la victoria. No darás puntada sin hilo con este juego. ¡Te flipará!
Jenga
Rapidez, habilidad, eficacia y risas a rabiar. Así definiríamos el juego de mesa Jenga, uno de los clásicos que consiste en crear una pila de bloques y derrumbarla y que no podía faltar en esta lista.
Ideal para jugar en una sobremesa o de madrugada con tu pareja. ¿A quién de los dos se le derrumbará la torre? ¡No lo dudes y llévatelo contigo de escapada!
Exploradores
Ojooo porque tal vez por el nombre no te suene, pero Exploradores es un clásico de los juegos para dos jugadores. El juego consiste en hacer exploraciones, que son escaleras de distintos colores, con las que puntuaremos más o menos al final de la partida.
El problema (¡y lo divertido del juego!) es que ambos jugadores siempre quieren hacer las mismas escaleras de los mismos colores, y el soltar o dejar cartas encima de la mesa para conseguir cartas que te vengan mejor puede estar favoreciendo a tu contrincante, así que la tensión de robar una única carta es enorme según avanza la partida. ¡Todo un juego memorable!
Y si con esta lista te has quedado con ganas de más, nunca es tarde para recuperar los clásicos de toda la vida que nunca fallan y son lo más. ¿Alguien se apunta a una partidita al parchís?¿Jugamos al Juego de la Oca?¿Un dominó? ¡Que no se te olvide llevar una baraja de cartas!
Redacción ER