Andalucía es un destino que encanta a todos los que pasan por ella. Será por sus costumbres tan enraizadas en el día a día de los vecinos; o tal vez su cultura que cruza fronteras; o quizás su exquisita gastronomía que deleita el paladar hasta del más crítico de los comensales. O quizás sea la suma de todo esto mezclado con el cariño y orgullo que tiene sus gentes.
Hoy os queremos invitar a un viaje por el interior de Andalucía, concretamente a sus Pueblos Blancos donde podrás ver de primera mano el encanto, la historia y la tradición de esta región del país. Estos pintorescos pueblos, con sus casas de color blanco brillante y sus macetas llenas de flores, que se encaraman en colinas y montañas y ofrecen vistas que te dejarán sin palabras.
Los pueblos están repartidos por las provincias de Cádiz y Málaga. Esta zona, según la web de Turismo de Andalucía, fue lugar de asentamientos humanos desde hace 250.000. Íberos, romanos, visigodos y árabes, fueron los pueblos que pasaron por aquí y dejaron su huella, siendo los últimos los que más influyeron en su actual estado.
En la Costa del Sol encontrarás lugares como Frigiliana y sus estrechas calles; Ronda y su monumental Puente Nuevo; o Mijas y sus macetas de color azul. Ya en la parte de Cádiz te enamorarás de Olvera y su castillo con vistas a todo el pueblo; o Grazalema, que parece estar abrazada por las montañas de alrededor.
Los Pueblos Blancos de Andalucía son un tesoro a ser explorado. Desde la majestuosidad de Ronda hasta la singularidad de Setenil de las Bodegas, cada uno de estos pueblos te brindarán una experiencia única e inolvidable. A través de estas 15 fotos te recomendamos algunos de los más encantadores, pero hay más. ¡Es todo un planazo para este verano!
Fotos de los Pueblos Blancos de Andalucía
Caroline Dalprá