3 pueblos para seguir disfrutando de Sevilla tras la Feria de Abril
Escrito por
13.04.2023
|
5min. de lectura
¿Sabías que a La Feria de Abril se le conoce también como Feria de Sevilla y es una de las fiestas de primavera más celebradas de la capital andaluza? Todo toma lugar en el recinto Real de la Feria donde podrás quedarte embelesado en una danza de colores que alegran el corazón.
Todo el recinto está repleto de casetas efímeras decoradas con farolillos, calles llenas de vida, melodías, jinetes y carruajes.
¿Qué es la Feria de Abril?
La Feria de Abril es una celebración a la vida; las calles llenas de energía con el gentío, el olor a pescado frito que despierta el hambre y las luces indicando que falta poco para el verano. Las mujeres lucen sus mejores vestidos para la Feria de Abril que han estado cuidando durante todo el año. Puedes percibir cómo los artistas se congregan en los caminos para charlar y echar un cante mientras los hombres portan sus trajes para que la Feria de Abril cobre una tonalidad legendaria.
Por si fuera poco, cada vistazo es un deleite para la mirada que, con detenimiento, observa cada uno de los variopintos peinados para la Feria de Abril, donde destacan las peinetas tan tradicionales para la cabeza.
3 pueblos con encanto para descansar tras la Feria de Abril
Una festividad emblemática merece un descanso legendario y es por eso que, a continuación, te indicamos tres pueblos sevillanos (y sus alrededores) donde pasar una noche exquisita. ¡Y no estamos exagerando!
Carmona, uno de los pueblos con más encanto de España
Carmona se encuentra a 37 minutos en coche de Sevilla. Es un pueblo rodeado de olivos y campos; puedes disfrutar de la brisa y el olor a cereal en cada respiración. Carmona se erige en el margen izquierdo del río Guadalquivir por lo que es una tierra fértil repleta de vida silvestre.
El pueblo está asentado sobre la cresta de los Alcores, una elevación única del lugar, y se distingue por contar con espacios naturales como La Vega (una inmensa llanura atravesada por el río Corbonés), el escalón de los Alcores (una roca calcárea con vegetación silvestre) y Las Terrazas (una zona entre llanuras, pendientes de película y lomas inferiores).
Todo en su conjunto hace que dormitar en Huerta La Cansina (a 20 minutos en coche de Carmona) sea un ambiente idílico. Es un emplazamiento estratégico ideal para los amantes de la naturaleza que desean disfrutar de las bellezas del campo y de los pueblos aledaños.
Utrera, el pueblo de la cultura
Utrera se encuentra a 40 minutos en coche de Sevilla y es el sitio perfecto para los amantes de la cultura. En este pueblo se realiza la romería más grande de España, que estuvo prohibida durante el siglo XVIII y ahora vuelve con un impulso grandioso; transmite el folclore del pueblo andaluz como la Feria de Abril. Cuenta con espectáculos de más de 600 años (como el repique de los campaneros en la iglesia de Santiago el Mayor) para que puedas sumergirte en un idilio histórico.
Pero eso no es todo; puedes disfrutar de las mejores tabernas aromatizadas con el cante flamenco del gentío y un potaje gitano que dejará a tu paladar embelesado. Para coronar un día inmejorable, el Torreon es perfecto; una hermosa casa realizada con arquitectura tradicional. Un lugar increíble para disfrutar con tus seres queridos y crear recuerdos para toda la vida.
Arahal, un pueblo de gastronomía espectacular
Arahal se encuentra a 43 minutos en coche de Sevilla y es un lugar donde el olor a aceituna embriaga las calles. La gastronomía es de las más deliciosas; tu estómago te pedirá probar cada uno de los manjares de esta tierra rica en sopas de tomates con hierbabuena, tagarninas esparragas, potajes de garbanzos con bacalao, cocidos de calabaza y potajes de guisantes. ¡Todo un deleite para el paladar!
A modo de colofón gastronómico, Arahal realiza unos postres de una calidad superior como el tocino de cielo, torrijas y los dulces de las Hermanas Dominicas.
Para recibir un merecido descanso, desplázate a Marchena (a tan solo 15 minutos en coche), para disfrutar de una ciudad con un encanto nocturno especial; un paseo por el casco antiguo entre tanta belleza asegura un final de película junto a tu persona especial. Además, allí se encuentra la Casa Rural La Teja; un oasis en medio de olivares y campos de cereal. Podrás quitarte todo el calor de la Feria de Abril en su piscina y tomar un descanso merecido en su terraza bohemia.
Redacción ER