En EscapadaRural hemos analizado el impacto económico que genera el turismo rural en el destino visitado y que alcanza máximos de hasta los 91 euros por persona y día: 32 euros dedicados al alojamiento por persona y noche y 59 euros invertidos en el destino, principalmente en restauración, compra de productos locales y ocio.
Teniendo en cuenta que los viajeros rurales afirman que este verano, mayoritariamente, harán escapadas de 6 noches o más y que las harán en familia, el gasto máximo alcanzará los 2.112 euros.
Si nos fijamos en la media a nivel estatal, el gasto es de 81 euros por persona y día. De estos, 29 euros son el gasto medio en alojamiento por persona y noche y 52 euros del gasto medio por persona y día en destino. Esto supone una media de 1.994 euros en las escapadas de este verano.
Fuente de los datos: Los datos provienen de los resultados del Informe Anual 2022 del Observatorio de Turismo Rural, el proyecto de investigación sobre turismo rural más grande de España liderado por EscapadaRural, CETT-UB y Netquest, que en su 8ª edición, analiza las respuestas de 12.882 viajeros rurales.
Judith Monmany
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo