Verdes (A Coruña) es un lugar que esconde un paisaje idílico de canales y puentes, muy apreciado por sus lugareños que disfrutan de paseos familiares. Parece un cuento de hadas, ¿quieres conocerlo?
Este escondido lugar se encuentra en Verdes, que pertenece al municipio de Coristanco. En Verdes empieza tu cuento, solo tienes que seguir «el camino de baldosas amarillas» (las señales) para llegar al refugio.
Se pueden iniciar rutas desde diversos puntos. Sea cual sea vuestra travesía, encontraréis un espacio natural compuesto por diferentes islotes bañados por el río Anllóns.
Durante el camino contemplaréis bonitos saltos de agua y puentes de madera y veréis molinos y zonas de descanso bien integrados en la naturaleza, que os harán disfrutar aún más de la experiencia familiar.
Los diversos Muiños que veréis en el camino, eran antiguos molinos harineros. Éstos han sido habilitados tanto en el interior como en el exterior, con mesas y barbacoas para el encanto de sus visitantes, que fueron felices y comieron perdices.
Mira cómo llegar al Refugio de Verdes.
Redacción ER
¡¡¡Me encanta!!! 😉 ¡es precioso, pienso recomendarlo a todo el mundo… un saludo!