5 destinos rurales cálidos para una última escapada veraniega
Escrito por
09.09.2022
|
4min. de lectura
¿Quién dijo que el verano acababa al finalizar el mes de agosto? Aunque con la llegada de Septiembre poco a poco empezamos a volver a nuestra rutina habitual, todavía hay días con buenas y agradables temperaturas como para poder disfrutar de las últimas escapadas veraniegas. Y ojo, porque además en estas fechas hay menos gente y eso también es un plus por si queremos unos días de tranquilidad.
Por este motivo, y con el fin de hacerte más llevadera “la vuelta al cole/trabajo”, te proponemos 5 destinos rurales cálidos para una última escapada veraniega.
Málaga (Andalucía)
Todos coincidimos en que el Sur es uno de los destinos favoritos del verano y no podía faltar entre nuestras recomendaciones. En esta ocasión, os proponemos Málaga, y es que sin duda, La Costa del Sol goza de uno de los climas más cálidos de Europa, perfecto para el mes de Septiembre.
Si buscas algún paraje natural, no puedes quedarte sin visitar el Torcal de Antequera. Cuenta con unos senderos, una fauna y vegetación espectaculares y para muchos, es el paisaje kárstico más espectacular de toda Europa. Ronda, Mijas, Nerja, Casares… Málaga cuenta con un sin fin de pueblos increíbles que tampoco deberíais dejar de visitar. ¡Pura vida!
Menorca (Islas Baleares)
¿Sabíais que Menorca es la isla más rural de todo el archipiélago balear? Sí sí… como lo lees. Menorca es uno de los mejores destinos rurales de España. La isla tiene miles de metros cuadrados de campo, totalmente verdes, animales salvajes y una parte rural en el interior de la isla mágica, con las típicas casas de campo.
Los que la visitan creen viajar al pasado. Y al loro con este dato: Menorca tiene más playas vírgenes que Mallorca e Ibiza juntas. ¡No tenemos ninguna duda de que os enamoraréis! ¡Todo un must!
Gran Canaria (Islas Canarias)
Sin duda alguna, las Islas Canarias son siempre una apuesta segura y pueden ser un destino 10 para nuestra última escapada veraniega. Gran Canaria, por ejemplo, cuenta con un clima sub-tropical que la hace beneficiaria de unas temperaturas primaverales durante casi todo el año. ¡Una auténtica gozada!
Si te apetece disfrutar de paisajes de otro planeta, no puedes quedarte sin visitar el Parque Natural de Tamadaba, las dunas de Maspalomas o el Parque Rural del Nublo. Ahhh… y recuerda que el plato típico de las Islas son las papas arrugás con mojo picón. ¡Están increíbles!
Lanzarote (Islas Canarias)
Seguimos en las Islas Canarias porque no nos podíamos quedar sin recomendaros esta increíble isla. Si sois de los que aman combinar paisajes exuberantes con una rica gastronomía, calas y playas azules… ¡Lanzarote os está esperando!
La isla presume de contar con temperaturas suaves durante todo el año, algo que os permitirá disfrutar de un buen baño en hermosas playas como la del Papagayo o la de Famara o el Caletón Blanco. Pero si en vuestro caso, preferís naturaleza y los parques naturales, tenemos el lugar perfecto: tenéis que visitar sí o sí el Parque Nacional del Timanfaya.
La Garrotxa (Cataluña)
Dejamos las Islas para viajar hasta Cataluña y proponeros un último destino: La Garrotxa. En esta comarca catalana encontramos algunos de los mejores paisajes de la región, lo que la convierte en uno de los destinos rurales perfectos para una escapada para estas últimas semanas de verano.
Cuenta con un parque volcánico increíble, el lago de Banyoles y el precioso pueblo de Besalú que parece de cuento de hadas. ¡Una auténtica maravilla! Y todo esto sin olvidar la gran gastronomía mediterránea que podréis degustar mientras disfrutáis de unos paisajes naturales de escándalo. ¿Se puede pedir más?
Y con estos 5 destinos, no tenéis excusa para no planear una última escapadita veraniega. ¡Toca rematar el verano a lo grande!
Redacción ER