Índice
En Cataluña operan al menos tres empresas dedicadas a las rutas ecuestres por la noche. Hay rutas organizadas en noches de luna llena y rutas de más de una noche. Te contamos dónde y cuándo.
1. Cavalls de Trulls, a 50 min de Barcelona
Los caballos de Trulls viven en manada y en libertad en el Berguedà. No llevan ni hierros en la boca ni herraduras en las patas. Algunos de ellos son caballos rescatados. En su filosofía empresarial: que el caballo disfrute tanto como las personas.
Entre las rutas y cursos de técnicas ecuestres, Cavalls de Trulls organiza una salida durante las noches de luna llena. Avisan: «salidas mágicas, emocionantes y románticas» que llevan practicando desde hace 25 años. Precio:
2. Cavalls Guiabos Baridà: aventura en los Pirineos
Marc Giró cumplió en Argentina uno de sus sueños: ser vaquero a caballo por la Patagonia andina.
Giró es guia titulado y propone compartir su pasión por la naturaleza y los caballos con todo aquel aventurero que quiera conocer la zona de El Baridà.
El Baridà es una subcomarca que limita con las montañas de Andorra por el Norte y la Sierra del Cadí por el Sur. Entre las propuestas, rutas de varios días pernoctando en hotel rural, de acampada o incluso una semana por la Ruta del Camí dels Bons Homes.
3. Empordaventura: de noche por la Costa Brava
Hay ideas que solo pueden salir de la mente de los jóvenes entusiasmados. Empordaventura está formado por jóvenes emprendedores enamorados de su tierra: L’Empordà, en la Costa Brava de Girona.
Su catálogo incluye actividades por tierra, mar y aire, pero destacamos sus excursiones a caballo en noches de luna llena. Las noches de agosto 2017 son del 17 al 19. Las de septiembre, del 15 al 17.
Cuesta 70€ por persona, desde las 21:30 hasta las 23:00 con aperitivo en la playa de l’Estartit incluido. Se requiere un buen nivel de equitación.
Escapada Rural