‘Cielo de medianoche’ de George Clooney se rodó en La Palma
Escrito por
29.12.2020
|
3min. de lectura
Dicen que no hay cielos más limpios que los de La Palma, así que no es de extrañar que George Clooney -director y protagonista de la película- se haya trasladado a esta isla canaria para rodar Cielo de medianoche. Su regreso al cine que ya está disponible en la plataforma online Netflix.
La historia es una adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton “Good Morning, Midnight“. En ella, un científico solitario (Clooney) se instala en el Ártico con la misión de impedir que la nave espacial Aether regrese a la Tierra, donde se ha producido una catástrofe de dimensiones globales.
La película arranca en febrero de 2049 en el Barbeau Observatorio, la supuesta base del Círculo Ártico desde donde parten los helicópteros militares cargados de civiles. George Clooney decide quedarse. Su objetivo es llegar a una torre de comunicaciones para comunicarse con unos astronautas. El ambiente es apocalíptico y glacial.
Este primer escenario se trata del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos, uno de los complejos más privilegiados de España para la observación astronómica debido a que está en el punto más alto de la isla (2.420 metros). Debido al buen clima durante todo el año, la nieve fue incorporada digitalmente.
También aparecen en la película el Bosque de los Tilos, uno de los bosques de laurisilva más importantes del archipiélago canario; el Llano del Jable y Fuencaliente, donde se ha recreado un paisaje lunar, pues este último tiene aspecto volcánico. Otras escenas fueron rodadas en Islandia y en un estudio de Londres.
El rodaje, que se realizó en febrero de 2020, supuso un gran beneficio económico para la isla, con más de 2,5 millones de euros invertidos. La Palma Film Commission se encargó de los servicios de gestión de permisos de rodaje, asesoramiento en las localizaciones, y tramitación de espacios del Cabildo de La Palma.
La Palma destino de ficción
No es la primera vez que vemos estas ubicaciones de La Palma en la gran (o pequeña) pantalla. Esta Reserva de la Biosfera es el escenario ideal para ambientar ficciones en las que la naturaleza más pura y salvaje se encarguen de hacernos viajar hacia destinos mágicos.
Tal es así, que también Netflix decidió ubicar ahí el universo de The Witcher, la saga audiovisual basada en los libros del mismo nombre del escritor polaco Andrzej Sapkowski, en la que se explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri.
Redacción ER