Los alojamientos solo para adultos son tendencia desde hace unos años. Para gente a los que no les gustan mucho los niños, o que simplemente quieren disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza sin gritos y de la piscina sin salpicar. Si este es tu caso, estás de suerte: en EscapadaRural tenemos un montón de casas rurales solo para adultos repartidas por toda España y para todos los gustos. En algunas las mascotas sí están permitidas.
Centro Medioambiental The Nest – Adults only
A mil metros de altura, en una finca aislada entre robles en El Plano, Huesca, está el Centro Mediambiental The Nest. Un lugar donde disponen de una pequeña cabaña para disfrutar de la naturaleza y del avistamiento de aves. De hecho, el centro pertenece a la asociación Birding Aragón y ofrece rutas ornitológicas. Por la noche, además, gracias a la claridad de su cielo podemos disfrutar de la observación de estrellas.
Font d’en Torres
Font d’en Torres es una antigua masía del siglo XV situada en una amplia finca dedicada al ganado vacuno en las inmediaciones de Morella, en Castellón. Un lugar único para desconectar de la rutina y conectar con la naturaleza, pues está muy cerca de la fuente de la Esperanza y del nacimiento del río Cervol. La casa está catalogada de categoría superior por la Conselleria de Turismo de la Comunitat Valenciana.
Els Masos de Caula
En La vall de Llémena está Els Masos de Caula, un conjunto de masías dirigidas al público adulto (y adolescentes a partir de los 12 años) donde podemos descansar en plena naturaleza. Las casas están rodeadas de bosques privados y están situadas frente al risco de Sant Roc. A menos de una hora podemos disfrutar de las playas de la Costa Brava y del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa.
Cal Carreter
También en Girona está Cal Carreter, una casa de varias plantas que podremos alquilar por habitaciones o completa si somos un grupo. Cuenta con un amplio jardín y con piscina exterior privada. En sus alrededores podemos visitar La Garrotxa, el lago de Bayoles y pueblos medievales como el de Besalú.
Señorío de Altamira
En Santillana del Mar, en el camino al museo y cueva de Altamira, está el Señorío de Altamira. Un alojamiento rural rodeado de una finca ajardinada con piscina exterior cubierta climatizada, un lago apto para el baño y pista de tenis. No tiene restaurante, pero sí un bar de copas abierto hasta las 23:30h. La casa dispone de zona con merenderos. En los alrededores podemos visitar sus playas o la peculiar ermita de Santa Justa, encajada en el acantilado.
Finca la Viriñuela
En la sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, está la finca La Viriñuela. Una casa para mayores de 18 años con jardín, castaños y piscina donde disfrutar de unas increíbles vistas a la sierra. También tiene jacuzzi. En los alrededores podremos hacer numerosas rutas de senderismo y visitar algunos pueblos como Galaroza, Aracena o Linares de la Sierra.
Kanpoeder
Kanpoeder está en San Sebastián, Guipúzcoa. Se trata de un gran caserío típico del País Vasco con amplio jardín y vistas al valle de Igara. La base de operaciones perfecta para visitar San Sebastián y los pueblos de los alrededores como Zarautz o Zumaia, la Costa Vasca y hacer la Ruta del Flysch.
L’ Hort de Sant Cebrià, only adults B&B
En plena campiña ampurdanesa (Girona), en Torroella de Fluvià y a solo 4 kilómetros de la playa, nos encontramos con L´Hort de Sant Cebrià. Un Bed and Breakfast dirigido solo a los adultos cuyo edificio de piedra data del siglo pasado. Su jardín colinda con el ábside de la iglesia románica de Sant Cebrià, que originariamente fue un cuartel de la guardia civil. Tiene cinco habitaciones dobles y piscina.
Complejo Tikal
En Cádiz, a menos de 20 kilómetros de Caños de Meca y Conil, está el complejo Tikal. Un conjunto de bungalows de estilo New México situados dentro de las selvas autóctonas mediterráneas de Andalucía. Cuenta con piscina al aire libre ecológica osmotizada y un área para terapias alternativas. Desde allí podemos disfrutar de playas como la de Bolonia, el Parque Nacional de los Alcornocales y la sierra de Grazalema.
Hotel Rural El Navío
En una finca de Tenerife dedicada principalmente a la plantación de plataneras está el Hotel Rural El Navío. Un alojamiento rural con mobiliario centenario donde, antiguamente, en él se alojaban los trabajadores que llegaban de La Gomera al norte de de la isla. Está a 40 metros de altitud, cuenta con acceso directo al mar desde la finca y dispone de una granja de ovejas de raza local. En sus alrededores podemos visitar el acantilado de Los Gigantes y el Teide.
Casas rurales solo para adultos: Valle del Arroyo
Valle del Arroyo Casas Rurales cuenta con varios alojamientos dirigidos al público adulto mayor de 16 años, para que tengan espacio para relajarse, encontrar la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza. Están situadas en Cortelazor, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Huelva, en una amplia finca donde hay una laguna ecológica apta para el baño, jardines donde tomar el sol y una terraza donde disfrutar de un buen vino.
Habitación del Arroyo
La habitación Valle del Arroyo está situada dentro de la casa principal Valle del Arroyo. Además de habitación, también tiene sala de estar.
Casita del Corcho
La Casita del Corcho debe su nombre a los coloridos alcornoques del entorno. Cuenta con habitación, un pequeño salón, cocina y dispone de terraza con vistas al valle del Arroyo.
Casita de Piedra
La Casita de Piedra tiene su propia cocina, además de salón y habitación. Ofrece vistas al valle y a la huerta y es muy acogedora.
Casita del Castaño
La Casita del Castaño hace honor al árbol homónimo. Tiene salón, una cocina pequeña, habitación y una terraza con vistas al valle.
Els Apartaments del Bosc
En Ribes de Freser, Girona, están Els Apartaments del Bosc dos casetas de piedra adosadas. Están en una finca familiar, rodeadas de montaña y de bosque. La orografía es irregular, por lo que han aprovechado para crear en la finca un bosque ajardinado y una piscina. El lugar es perfecto para los corredores de montaña que quieran entrenar. O para aquellas parejas que busquen donde relajarse y quieran viajar con sus perros, pues las mascotas están permitidas. En sus alrededores podemos visitar el vall de Nuria, Puigcerdà, el monasterio de Ripoll o hacer la ruta del románico.
Mardenit
Si buscas una casa elegante y de diseño, entonces tienes que conocer la boutique Mardenit. Un alojamiento ubicado en Orba, Alicante, con jacuzzi, terraza y barbacoa. Sus habitaciones están inspiradas en la naturaleza y sus vistas desde la azotea a la Marina Alta son de los más relajantes. Mardenit se puede alquilar entera o por habitaciones y la estancia incluye desayuno degustación. La casa está situada a solo 15 minutos de la costa de Dénia y de Xàbia, por lo que es perfecta para darse un baño en el Mediterráneo.
Redacción ER
¿Y casas rurales en las que no admitan a mayores de 70 años no hay? A mí es que no me gustan las personas mayores, me ponen muy nerviosa. Me encantaría que hubiera sitios donde no les dejarán entrar. Saludos.
Espero que cuando llegues a carroza te digan lo mismo, mientras tanto no vayas no sea que nos pegues algo
Sí, creo que más que prohibir niños deberían prohibir progenitores como la tal Inmaculada. Ya que son ellos los verdaderos responsables de que sus hijos no sepan comportarse. De hecho seguramente los mayores de 70 años serán más válidos para educar a tales niños que sus padres «guays» de entre 30 y 40.