Despertar y que lo primero que veas al abrir la ventana sean las montañas y los bosques que te rodean no tiene precio. Imagínate en un acogedor alojamiento rural en las alturas, con el aire fresco de la mañana haciéndote cosquillas en el rostro y el olor del café recién hecho llenando el ambiente. ¿Te motiva el plan? Tenemos la solución.
Para que puedas disfrutar de esta experiencia, hemos seleccionado algunos alojamientos que se encuentran a más de 700 metros de altura sobre el nivel del mar para que duermas en las alturas.
Posada Real El Rincón de Babia (León)
La Posada Real El Rincón de Babia se encuentra en La Cueta, un pueblo arropado por los valles de Luna, Laciana, Omaña y Somiedo, y el más alto del Parque Natural de Babia y Luna a más de 1.440 metros de altura. Si lo que buscas es reconectar con la naturaleza y disfrutar del aire fresco de los bosques este es el lugar ideal.
Este acogedor alojamiento de estilo tradicional y rústico cuenta con todas las comodidades para que disfrutes de una estancia inolvidable. Dispone de un salón con chimenea donde reunirte con los tuyos y disfrutar de horas de conversación o de unas cuentas rondas de juegos de mesa.
El Manzanal (Álava)
En El Manzanal te sentirás abrazado por la montaña y disfrutarás de la tranquilidad que solo la experiencia de dormir en un pueblo en las alturas te puede ofrecer. Se sitúa en Sabando, a 781 metros de altura, y a los pies de los Montes de Iturrieta.
El alojamiento se encuentra en las afueras del casco urbano, desde donde podrás realizar diferentes actividades como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña. Además, podrás visitar el Parque Natural de Izki, el tercero más grande del País Vasco. ¿Vienes?
Casa rural Cruz del Gallo (Ávila)
Si lo que buscas es un alojamiento con vistas, la Cruz del Gallo es perfecta para ti. Cuenta con dos porches acristalados con vistas al valle del Tormes, es ideal para reconectar con la naturaleza y disfrutar del silencio. Dispone, además, de chimenea, biblioteca y una extensa zona exterior.
Está en Navalperal de Tormes, a más de 1.300 metros de altura. Durante tu estancia podrás visitar lugares como Piedrahíta, Béjar, Candelario y Ávila.
Les Planes (Lleida)
La tranquilidad y el silencio serán tus guías durante tu estancia en Les Planes. Esta coqueta masía se encuentra en Odèn, un pequeño pueblo leridano que está a más de 1.290 metros de altura. Si vas en invierno verás que un manto blanco lo que cubre todo alrededor del alojamiento.
Durante tu estancia, en el entorno más próximo podrás realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, esquí y rutas gastronómicas. Además, podrás disfrutar de la naturaleza en las Sierras de Odèn, visitar castillos y ermitas de la zona o conocer las salinas de Cambrils.
Casa Rural Arroyo de la Greda (Granada)
Al borde del pueblo de Güéjar Sierra (a 1.000 metros de altura) y junto a un arroyo está la Casa Rural Arroyo de la Greda. Desde el alojamiento podrás disfrutar de vistas 360º de Sierra Nevada y del pueblo. El alojamiento dispone de árboles frutales y un pequeño huerto de verduras e hierbas.
Además, sirven desayunos y cuenta con chimenea, biblioteca y todo lo necesario para que pases unos días inolvidables junto a los tuyos. Durante tu estancia podrás visitar lugares como Castillejo, Granada o la estación de esquí de Pradollano.
Redacción ER
Nos encanta inspirar a viajeros y ayudar a los propietarios con nuestros contenidos
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
solo por la provincia de Cadiz
En que lugares tenéis casas rurales para PMR (personas con movilidad reducida) en silla de ruedas eléctrica.
Un saludo