10 casas rurales junto a un lago para una escapada de película

Escrito por
07.04.2025
|
6min. de lectura
Finca Zafiro Lagunazo, una de las casas rurales junto al lago en Albacete
Índice
- Finca Zafiro Lagunazo (Albacete)
- Finca Montón de Trigo (Ciudad Real)
- Villa Lago de Iznájar (Córdoba)
- Casa Etxetxiki (Navarra)
- La Casa del Lago (Huesca)
- Villa Emilia (Albacete)
- Casa Rural Lago Azul (Guadalajara)
- Casa del Lago de Campoo (Cantabria)
- Casas Rurales A Pie de Laguna (Ciudad Real)
- Balcón de San Roque (Cuenca)
Hay varios escenarios que el cine nos inculcó como mágicos: las casas en el árbol (las tenemos), en lo alto de un acantilado, casas en la playa y, por supuesto, junto a un lago. Sí, estas últimas también las tenemos.
Puede que en ellas no haya un buzón mágico, ni cartas que viajan en el tiempo, como en la película de La casa del lago (2006), de Sandra Bullock y Keanu Reeves. No obstante, también querrás romper la barrera del tiempo y quedarte allí para siempre.
Estas son algunas de las casas rurales junto a un lago que podemos encontrar en España. Algunas tienen embarcadero e incluso zona de baño.
Finca Zafiro Lagunazo (Albacete)

La Finca Zafiro Lagunazo es el escenario perfecto para una escapada de desconexión. Está en Riópar, Albacete, y dispone de varios apartamentos rústicos con diferentes capacidades. ¿Lo mejor? Que además de estar en el bosque, envueltos de verde y junto a un lago, estos alojamientos rurales están a menos de 3 kilómetros del nacimiento del río Mundo. Este es uno de los lugares más maravillosos de la zona, ya que después de la época de lluvias, aquí se produce «el reventón». Los chorros del río Mundo revientan y la cascada tiene más caudal.
Finca Montón de Trigo (Ciudad Real)

También a pie de lago están el bungalow y los cinco apartamentos que pertenecen a la Finca Montón de Trigo, en Calzada de Calatrava, Ciudad Real. Este complejo turístico cuenta con 1.500 hectáreas en las que hay dos piscinas, pistas de paddle, parque infantil y la opción de recorrer el lago en barca o kayak. La finca está en plena naturaleza, por lo que en ella también hay avistamientos de ciervos y durante el otoño es posible oír la berrea.
Villa Lago de Iznájar (Córdoba)

Levantarte por la mañana, abrir la ventana y encontrarte con el lago de Iznájar. Una suerte, ¿verdad? Pues eso es lo que ofrece la villa Lago de Iznájar. Un alojamiento de nueva construcción con balcón, jardín, barbacoa, cenador y piscina. Es perfecto para practicar deportes acuáticos. Además, tiene muchísima historia. ¿Sabías que bajo las aguas del embalse de Iznájar hay un pueblo?
Casa Etxetxiki (Navarra)

Y del sur nos vamos al norte, a Navarra. Allí está la casa Etxetxiki, un alojamientos rural de estilo tradicional que está situado a los pies del embalse de Eugi. Además de las bonitas vistas desde la ventana, también cuenta con un amplio jardín, porche, barbacoa y balcón. Desde la habitación, además del pantano, también podrás divisar a lo lejos las montañas del Pirineo.
La Casa del Lago (Huesca)

Llamada como la película del 2006 que menciobábamos en la entradilla, La Casa del Lago es un adosado de dos plantas con jardín situado enfrente del pantano de Barasona. Cuando hay buen tiempo, en él se pueden practicar deportes de agua como kayak o esquí acuático. También dispone de zonas de baño y está muy cerca de la sierra de Guara y del Congost de Montrebei.
Villa Emilia (Albacete)

Villa Emilia, ubicada en el corazón del Parque Natural Lagunas de Ruidera y Ossa de Montiel, inspira vacaciones. Está a orillas de la laguna San Pedra, por lo que cuenta con un paseo, jardines y acceso privado al agua, para darnos un chapuzón en los días más cálidos. Villa Emilia también es una casa rural con embarcadero, por lo que ofrece la opción de dar un paseo en barca o recorrer la laguna en kayak.
Casa Rural Lago Azul (Guadalajara)

Si volvemos al séptimo arte, también hay una película llamada El Lago Azul. Es de 1980. Vale, esta casa rural no está aislada en una isla deshabitada del Pacífico Sur, pero está en un lugar también maravilloso: en plena Alcarria. La Casa Rural Lago Azul es una chalet situado en lo alto con vistas al embalse y está muy cerca de la ruta de las Caras de Buendía.
Casa del Lago de Campoo (Cantabria)

La Casa del Lago de Campoo está junto al embalse del Ebro, a menos de 45 minutos de Santander y muy cerca de Reinosa. Se trata de una casa típica montañesa de piedra y madera, en cuyo interior podemos encontrar numerosas piezas de anticuario. La finca, en cambio, cuenta con un amplio jardín con vistas al lago y a las cumbres de la estación de esquí de Alto Campoo.
Casas Rurales A Pie de Laguna (Ciudad Real)

Como su nombre indica, estas casas rurales -independientes entre ellas- están a pie de la laguna Cueva Morenilla, en pleno Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Dos de las viviendas cuentan con embarcadero, acceso privado a zonas de baño y jacuzzi. Son perfectas para dar un paseo en barco o salir a navegar a vela. La tercera casa también tiene vistas al lago, además de piscina privada.
Balcón de San Roque (Cuenca)

El Balcón de San Roque lo encontramos en Valverde de Júcar, Cuenca. Cuenta con una gran finca vallada con columpios, jardín, barbacoa y un amplio aparcamiento. También dispone de un gran porche con hamacas y, tal y como podemos intuir por su nombre, ofrece unas impresionantes vistas al pantano de Alarcón. Y es que está a solo 30 minutos del pueblo homónimo, donde se encuentra un mural que ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo