Casas rurales donde se podía haber grabado Game of Thrones
Escrito por
08.08.2024
|
7min. de lectura
Índice
Ya hemos hecho un listado de casas rurales en las que podría vivir James Bond. Ahora bien, ¿te imaginas una casa rural que pudiese ser parte del mundo de Game of Thrones? ¿Te resulta complicado? Pues tranquilo que hemos hecho un listado con casas impresionantes en las que podría vivir la mismísima Cersei.
Casas de Valois (Guadalajara)
Imagínate caminando por un sendero empedrado, rodeado de frondosos bosques y colinas majestuosas, con la promesa de descubrir un refugio digno de los Siete Reinos. Las Casas de Valois, un complejo de cuatro apartamentos encantadores, podría perfectamente haber sido uno de esos escondites secretos donde los personajes de Game of Thrones buscaban un respiro de sus agitadas vidas.
Con capacidad para 4 personas en cada apartamento y un total de 20 huéspedes, las Casas de Valois ofrecen la posibilidad de reunir a familias enteras o grupos de amigos, tal como lo harían los clanes y casas nobles de esta maravillosa serie.
Aquí, podrías encontrar a los Stark reuniéndose para planear su próximo movimiento o a los Lannister celebrando una victoria. Al igual que los protagonistas de Game of Thrones escapaban de la política y la guerra, tú podrás dejar atrás la rutina y el estrés de la ciudad en este paraíso.
Castillo medieval de Grisel (Zaragoza), digno de Game of Thrones
El Castillo de Grisel es una de las mejores casas rurales para sentirte en pleno “Juego de Tronos”. Con sus muros centenarios y su atmósfera medieval, podría perfectamente ser uno de los escenarios de la magnífica serie; un refugio para reyes, guerreros y personajes legendarios.
Con su capacidad para alojar tanto a grupos como a viajeros individuales, es una verdadera joya medieval que combina la autenticidad de sus elementos históricos con todas las comodidades modernas. Sus siete habitaciones, cada una con baño privado, y una suite especial con un jacuzzi y una gran terraza, están llenas de detalles únicos. Cada habitación, inspirada en un género literario, ofrece una experiencia singular y llena de encanto, transportándote a diferentes mundos con cada estancia.
Este alojamiento rural no cuenta con servicio de restauración ni cafetería, pero su cocina completa y dos patios junto con la bodega, salones, comedor, chimenea, capilla y terrazas, crean un entorno perfecto para disfrutar de una estancia medieval con todas las comodidades. Es importante que sepas que bajo encargo se organizan experiencias medievales con más de 200 trajes disponibles para alquilar, permitiéndote vivir como un verdadero personaje de “Juego de Tronos”.
La Rectoría de Dosquers (Girona)
La Rectoria de Dosquers, con sus tres casas independientes y cercanas (la Rectoría, Can Canals y la Casita) se presenta como un refugio perfecto digno de Game of Thrones. Cada casa tiene su propio jardín privado (ideal para momentos de tranquilidad), mientras que la piscina compartida, junto al ábside milenario, ofrece un entorno único con vistas impresionantes.
Situada en el encantador pueblecito de Dosquers (que cuenta con solo cinco casas), esta propiedad está rodeada de un paisaje idílico con bosques, campos, montañas y un riachuelo. Su ubicación es envidiable: a 5 minutos del pintoresco pueblo medieval de Besalú, a media hora de las playas de la Costa Brava y a 20 minutos de los volcanes de Olot y la Fageda, ofreciendo una variedad de paisajes que evocan diferentes rincones de Poniente.
Esta es una de las casas rurales en las que Game of Thrones vive en cada piedra, en cada vista impresionante y en cada detalle cuidado. Es un refugio perfecto para aquellos que buscan desconectar de la rutina diaria y sumergirse en un mundo donde la historia, la naturaleza y la tranquilidad se combinan para crear una experiencia inolvidable.
Posada Torre-Palacio de los Alvarado (Burgos)
La Torre-Palacio de los Alvarado es el lugar ideal para vivir una experiencia merecedora de Game of Thrones. Imagina que te alojas en un antiguo castillo donde reyes y nobles se encontraban descansando en una majestuosa cama con dosel y disfrutando de desayunos rodeados de antigüedades y obras de arte.
Este acogedor castillo, con un conjunto histórico de los siglos XVI y XVIII, está protegido por decreto en la Protección de Castillos de España y ha recibido a ilustres visitantes como Carlos V. La posada ofrece una gama de servicios que incluyen acceso para minusválidos, calefacción en las habitaciones, caja fuerte individual y acceso a internet. Sus habitaciones, algunas con salón o suites, están diseñadas para el máximo confort, con opciones para no fumadores, camas supletorias y cunas.
La ubicación céntrica y pintoresca de la Torre-Palacio de los Alvarado, junto con su jardín y terrazas, ofrece un entorno ideal para relajarse y disfrutar del paisaje. Entre sus comodidades adicionales, encontrarás un campo de golf, parking, sala de reuniones, servicio de bar o cafetería y televisión en las habitaciones.
La Torre de Mejanell (Lleida)
La Torre de Mejanell es otra de las casas rurales que tiene que estar en tu lista si eres un amante de Game of Thrones. Este antiguo castillo del siglo XI cuenta con una majestuosa torre de defensa circular (de 13 metros de altura) que se ha mantenido a lo largo de los siglos.
La masía del siglo XIV se ha integrado armoniosamente en la estructura original, usando la pared curvada de la torre como parte de la casa. Este conjunto medieval, declarado Bien Comarcal de Interés Nacional (BCIN), también forma parte de los alojamientos de la ruta jacobea catalana.
Restaurada con gran respeto por sus características originales, La Torre de Mejanell ofrece un alojamiento rural de calidad, donde la historia se mezcla con la tranquilidad. Las paredes del castillo, las arcadas, el establo y la bodega han sido cuidadosamente conservados, transportando a los huéspedes a épocas pasadas. La casa, distribuida en tres plantas, puede alojar de 12 a 18 personas y cuenta con cinco baños, un comedor y una cocina completamente equipada en la planta baja.
Las habitaciones ofrecen vistas magníficas a los campos de cultivo y a los bosques circundantes, y una de ellas dispone de cuna, ideal para familias. En este entorno, podrás imaginar a personajes de Game of Thrones planificando sus estrategias, descansando después de sus batallas o disfrutando de la paz que ofrece este rincón histórico.
Las golondrinas de Cillero (Cantabria)
¿Alguna vez has deseado adentrarte en el corazón de Cantabria de la mano de casas rurales de película? Pues te traemos una sacada directamente de los dominios de Game of Thrones. Las Golondrinas de Cillero, ubicada en el valle de Toranzo, es un refugio encantador que combina historia, naturaleza y comodidad de una manera única.
Este alojamiento ha sido meticulosamente restaurado con piedra y madera, materiales que evocan la autenticidad y el carácter medieval. Su decoración rústica crea un ambiente acogedor, tanto en las seis habitaciones individuales con baño privado, como en las acogedoras zonas comunes. Imagina relajarte en el salón junto a la estufa de pellets después de un día de exploración por las cuevas prehistóricas de Puente Viesgo o el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
El exterior de Las Golondrinas de Cillero no decepciona: un amplio jardín privado te espera, con una barbacoa techada y mobiliario perfecto para disfrutar de comidas al aire libre en un entorno sereno y natural. Desde aquí, puedes explorar Vega de Pas y sus alrededores, sintiéndote parte de un paisaje que podría albergar a los Stark o los Targaryen en busca de un respiro tranquilo en medio de sus luchas.
Redacción ER
¡Que país de ensueño tenemos! y !cuántas personas hacen que disfrutemos de él, simplemente leyendo sus magníficas expresiones!