Casas rurales con efecto ASMR: Complejo Turístico Cielo Astur
Tenemos que reconocer que las redes sociales se han metido de lleno en nuestras vidas, y de ellas hemos sacado el término ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response). O lo que es lo mismo, unas siglas que responden a una respuesta sensorial que genera una sensación placentera de relajación a través de sonidos suaves y repetitivos.
Y si este término lo trasladamos al turismo rural, encontramos muchos destinos que brindan la oportunidad de combinar paisajes impresionantes con ecos naturales que inducen esa percepción de bienestar.
Por ello, os proponemos explorar cinco lugares en España donde las casas rurales no solo son refugios de paz y tranquilidad, sino que también te invitan a sumergirte en el mundo del ASMR a través de sonidos del entorno. Pero, ¿de qué sonidos hablamos?
El Salto del Agua Auténtico (Burgos)

Este pequeño y pintoresco pueblo burgalés que parece sacado de un cuento, se encuentra enclavado en un entorno de naturaleza sobrecogedor, donde el agua es la gran protagonista. Y es que, en Orbaneja del Castillo, lo que realmente destaca son sus espectaculares cascadas que se desploman desde las rocas, creando un murmullo constante que es perfecto para quienes buscan relajarse.
Así que, para disfrutar de primera mano del efecto ASMR del agua, te proponemos la casa rural El Salto del Agua Auténtico (El Molino de la Cascada de Orbaneja). Un alojamiento con dos dormitorios y una curiosidad muy significativa, ya que cuenta con dos cristaleras en el suelo, una para ver el molino y una segunda para ver la central hidroeléctrica que data de 1928, con sus sótanos de rodete y sus turbinas.
1Respiro Alojamiento Rural (Valencia)

Serra es un encantador pueblo de montaña ubicado en el corazón del Parque Natural de la Serra Calderona, en la provincia de Valencia. Muchos lo consideran como la meca del senderismo, ya que su territorio está plagado de grandes y pequeñas rutas que atraviesan paisajes increíbles con miradores, fuentes y monumentos inesperados.
Por ello, si eres fanático de esos sonidos suaves y tranquilizadores que el viento crea al mecer las hojas de los árboles, en esta localidad valenciana vas a encontrar un auténtico paraíso para tus oídos. La casa rural 1Respiro, compuesta por ocho casas en una parcela de 7.000 metros cuadrados, dispone de todo lo necesario para una escapada rural en toda regla. Piscina infinita, zona de juegos infantiles, un edificio polivalente con comedor y salón con chimenea, huerto e incluso un jardín aromático con plantas como el tomillo, la lavanda o el romero.
Complejo Turístico Cielo Astur (Asturias)

Nos escapamos hasta Asturias para conocer una población que por su ubicación estratégica en la Edad Media fue clave en la comunicación de este territorio con la Meseta. De hecho, de aquella etapa épica, la localidad de Proaza conserva abundantes y llamativos vestigios como su torre medieval.
Además, es un terreno popular entre senderistas y cicloturistas, puesto que por este municipio atraviesa la Senda del Oso, uno de los itinerarios más destacados de España. Así que, para combinar historia y naturaleza, lo mejor es hospedarse en el Complejo Turístico Cielo Astur. Un hotel rural ecológico con un estilo nórdico, moderno y actual.
Ofrece todo lo necesario para un buen descanso, incluido su jacuzzi al aire libre. Un buen aliciente para buscar el ASMR en el burbujeo del jacuzzi, una experiencia auditiva que relaja y alivia el estrés de manera instantánea.
La Casa Molino (Cádiz)

Grazalema, uno de los municipios que forma parte de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, es conocido por ser uno de los lugares más lluviosos de España. Este peculiar microclima convierte a esta población en un destino único para aquellos que buscan disfrutar del eco relajante de la lluvia. ¿Te imaginas despertarte en una casa rural mientras el sonido de la lluvia golpea suavemente la ventana? La sensación de ASMR que ofrece este territorio es inigualable y tiene un poder relajante inmediato.
Para vivir esta percepción lo mejor es alojarse en La Casa Molino, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Más concretamente en el enclave incomparable que presenta uno de los numerosos meandros del río Majaceite a su paso por la pedanía de Benamahoma. Se trata de 3 viviendas con capacidad de 2 a 6 personas que tiene su origen como molienda de trigo y panadería en el siglo XVIII.
Recientemente ha sido rehabilitada, pero, por supuesto, conserva su arquitectura popular andaluza de cal, muros de piedra y techos de madera, lo que le proporciona al alojamiento un sabor rural, acogedor y entrañable.
Casa Mora Aiguabella (Lleida)

En la comarca del Pallars Jussà, en la provincia de Lleida, se encuentra una de las zonas más frías de España. Durante los meses de invierno, las temperaturas en el municipio de Torre de Cabdella suelen descender considerablemente, por lo que es el lugar propicio para sentarte junto a una chimenea de leña, mientras el sonido del fuego crepita suavemente, creando una atmósfera cálida y relajante.
El crujido de la madera al quemarse emite un sonoridad profunda y envolvente que te transporta a otro nivel de relajación. Y para vivir esta experiencia ASMR, la Casa Mora Aiguabella te espera. Esta casa solariega, de estilo pallares local de cuatro plantas, está completamente restaurada con materiales nobles y de calidad.
Es un alojamiento espacioso, con mucha luz y amplio, adecuado para reuniones familiares o de amigos. Dispone de un espacio diáfano como sala de juegos y una estancia para el descanso con canasta para jugar al baloncesto y mesa de ping-pong.
Miryam Tejada
Mi título universitario dice que soy licenciada en periodismo, pero realmente soy una todoterreno a la que le pilló la transición del mundo analógico al digital de pleno. Es decir, soy millennial, y eso lo que conlleva, según las habladurías, es que me dejo llevar y priorizo mi bienestar. O lo que es lo mismo, soy una apasionada de los viajes y las experiencias, del simple hecho de tomar unas cervezas entre amigas, organizar una buena comilona en la sociedad con sobremesa larga incluida o pasar las tardes en el parque con mis gemelos.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Me gustan