Casas rurales cerca de la playa en el País Vasco

Escrito por

19.05.2024

|

6min. de lectura

Laga, playa en el País Vasco
Playa de Laga. Por: Erlantz

Todas las estaciones del año tienen su encanto para escaparse a conocer el País Vasco. El hechizo de sus pueblos, la belleza de sus playas y la calma de sus montes enamoran a cualquier viajero que ponga un pie en ellos. Sin embargo, es de ley reconocer que no hay un momento mejor que el verano para pegarse un buen chapuzón en las aguas del Atlántico.

Te proponemos un listado de alojamientos para que te pierdas en la costa vasca y disfrutes de unas vacaciones en las que no te va a faltar de nada. El éxito está asegurado.

Casas rurales cerca de la playa en Guipúzcoa

Casa Goikola (Deba)

Casas cerca de la playa en el País Vasco: Goikola

Enclavado en el precioso valle de Lastur encontrarás la casa Goikola, un alojamiento de ensueño que te permitirá desconectar en pleno corazón del Geoparque de la Costa Vasca, rodeado de altas montañas, frondosos bosques y junto al pequeño río Gaztañegi.

La casa está construida en piedra y madera y dispone de todos los servicios para que tu estancia sea inmejorable y en una ubicación privilegiada, a 10 kilómetros de la playa de Deba, a 45 kilómetros de San Sebastián y a 65 de Bilbao.

Para aquellos días que prefieras descansar al máximo, podrás relajarte en el exterior de la villa, que cuenta con un porche, mesas y barbacoa.

Arriola Txiki (Itziar)

Arriola Txiki

Otra opción interesante es el alojamiento en Arriola-Txiki, un agroturismo/casa rural situado a solo 2 kilómetros del núcleo de Itziar, Deva, perteneciente a la provincia de Guipúzcoa.

De nuevo te presentamos un enclave privilegiado para disfrutar de tu escapada, y no solo por su maravilloso entorno natural y vistas al mar, sino también por su situación geográfica, ya que está a caballo entre San Sebastián y Bilbao. El lugar es perfecto para aquellos que tengan planeado visitar el encanto de las ciudades y pueblos durante el día y relajarse en un ambiente rural al caer el sol.

En el exterior podrás disfrutar de un amplio jardín para descansar y disfrutar de las vistas, hacer una barbacoa, tomar un buen café en la terraza o disfrutar del atardecer en la recién inaugurada zona chill-out. En los alrededores podrás disfrutar de paseos y rutas de senderismo tan icónicos y de gran belleza e importancia geológica como la ruta del Flysch y alrededores del Geoparque conocidos, entre otros, por los rodajes de Ocho apellidos vascos o Juego de Tronos.

Begoña (Aia)

Casas cerca de la playa en el País Vasco: Begoña

La casa rural Begoña está situada en plena naturaleza y es un lugar ideal para disfrutar de una escapada con familiares o amigos a 5 kilómetros de la playa y, a la vez, alejado de un entorno urbano. El alojamiento se encuentra en una pequeña aldea llamada Urdaneta y cuenta con todo tipo de servicios.

Aunque el barrio de Urdaneta pertenezca al pueblo de Aia, solo se puede acceder a la casa por el pueblo de Zarautz, que se encuentra a 5km. Además, a 10 minutos se encuentra la magnífica playa de Zarautz que cuenta con un paseo marítimo de lo más entretenido con esculturas de moderna traza.

En Aia encontrarás el arboreto de Iturraran por donde se puede acceder al nuevo Parque Natural de Pagoeta, un lugar maravilloso para pasar el día y visitar la ferrería de Agorregi del siglo XVII, en la que hay un molino para elaborar harina de trigo y de maíz.

Casas rurales cerca de la playa en Bizkaia

Aliga Etxea (Getxo)

Aliga Etxea

Aliga Etxea es un alojamiento ubicado en Getxo e ideal si estás pensando en pasar unos días muy especiales con tu familia o amigos.

Esta preciosa villa se encuentra muy cerca de las playas de Getxo y Sopelana. Además de disfrutar de su piscina y barbacoa, desde esta villa tendrás unas vistas privilegiadas a un precioso bosque de hayas, surf, golf, hípica. Todo ello a escasos minutos de Bilbao.

Aunque el alojamiento es de reciente construcción, respeta la tradición y los materiales típicos del País Vasco: piedra y madera. Y lo más importante es que, a pesar de que está a tan solo 4 kilómetros del casco urbano, al llegar a Villa Aliga creerás haber llegado a otro mundo, a una zona rural tranquila, en la que fácilmente te cruzarás con corzos, ardillas o águilas, entre otros animales.

Urdaibai Km0 (Busturia)

Urdaibai Km0

Este alojamiento se encuentra en un entorno inmejorable, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Se trata de una casa moderna, confortable y respetable con el medio ambiente.

Urdaibai Km0 cuenta con todo lo necesario para una escapada acogedora junto a los tuyos. Dispone de 14 plazas y está completamente equipado y pensado para tu confort.

El alojamiento está muy cerca de las playas de Mundaka y a poco más de 17 kilómetros de San Juan de Gaztelugatxe. Además, durante tu estancia podrás visitar el puerto y casco antiguo de Bermeo o pasear por el bosque de Oma.

Amaloka Holiday Home (Trucios-Turtzioz)

Casas rurales cerca de la playa en el País Vasco: Amaloka

Amaloka Holiday Home es un espacio rural de alquiler completo (no por habitaciones) en el entorno rural, ubicada en las montañas del Parque Natural de Armañón, a 25 minutos, de un enclave de la costa salvaje y natural, con playas como las de Sonabia, Oriñón Arenillas y San Julián.

La casa esta rodeada de un área montañosa y dispone de 260 metros cuadrados repartidos en dos plantas totalmente renovadas y dotadas de todas las comodidades. En el exterior podrás disfrutar de un porche amueblado, jardín, barbacoa y piscina.

En el entorno hallarás acantilados en los que podrás realizar actividades como senderismo, escalada o rutas en bicicleta de montaña. Además, los propietarios ofrecen servicio de turismo activo especializado en la vía ferrata. Sin duda, es un sitio ideal para disfrutar de las playas, montañas, gastronomía, deportes de aventura, museos y mucho más.

Verónica Gómez

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?