Casa rural Les Canyes, cerveza y naturaleza
Escrito por
06.11.2024
|
6min. de lectura
Índice
Adaptarse a los nuevos tiempos es algo imprescindible a la hora de poner en marcha cualquier tipo de proyecto, sobre todo, si es en un entorno rural, donde la cosa está todavía más complicada. Sin embargo, hay quienes se ponen el mundo por montera y dicen «allá que voy». Les presento a Ariadna y Pepe Cubillo (Cubi para los amigos), propietarios de la casa rural ‘Les Canyes’, ubicada en Pontons, a 50 minutos de Barcelona. Un alojamiento rural que hará las delicias de los amantes de la cerveza.
«Mis padres son como máquinas de reinventarse», explica a EscapadaRural su hija Ángela, al ser preguntada por cómo nació la idea de crear un alojamiento rural donde se elaborase cerveza artesana.
Mis padres son como máquinas de reinventarse
Ángela, propietaria de la casa rural Les Canyes
Has leído bien. El matrimonio decidió levantar su propio paraíso de la cebada en plena naturaleza. Y lo hicieron en Pontons, donde dieron forma a una casa rural llamada Les Canyes. Desde entonces, cuenta Ángela, el alojamiento no ha parado de renovarse y adaptarse para que sus huéspedes sepan lo que es pegarse un homenaje natural, artesano y a lo grande.
Les Canyes se convirtió en la primera casa rural cervecera de Cataluña a manos de Ariadna y Cubi y, además, fue ganadora de dos premios nacionales a la mejor cerveza casera, otorgados por la Asociación de cerveceros caseros españoles. ¿Aún te lo estás pensando?
Casa rural Les Canyes, la ilusión de toda una familia
Y todo, explica Ángela, surgido porque, por una parte, «a mi madre siempre le atrajo el turismo rural» y, por otra, mi padre empezó a hacer cerveza casera a lo Breaking Bad«. Menudo resultado ha conseguido esta familia que, por cierto, es de Badalona y lleva como 20 años instalada en una parte de Les Canyes. «Antes reservábamos para grupos, pero ahora la experiencia está disponible para parejas o un máximo de cuatro personas».
Ángela es quien se encarga ahora de la gestión del alojamiento y ha explicado a ER que sus padres pusieron desde la primera piedra y ella ahora toma el relevo con la ilusión de mejorar cada día y aprender a elaborar la mejor cerveza para sus huéspedes.
Una casa rural en un entorno privilegiado
Como hemos dicho, este proyecto familiar de carácter artesanal está situado en Pontons, a sólo una hora de Barcelona y a 35 minutos de las playas de Sitges y Vilanova i la Geltrú. Entre viñedos, bosques y montañas, se localizan más de treinta fuentes y manantiales naturales que ofrecen aguas con diferentes propiedades, que imprimen un carácter peculiar en la elaboración de las cervezas de la casa.
Se trata de una antigua masía del siglo XVIII edificada entre dos rieras y a dos minutos del pueblo. La casa consta de una habitación doble y una segunda cama en el salón, jardín con una fuente adaptada para poder refrescarse, barbacoa y un bar cervecero privado para uso exclusivo de sus clientes.
Cubi les ofrecerá una degustación con diez recetas de cerveza artesana, con opción a un maridaje de tapas. El proyecto destina su producción al consumo de la casa rural y a comercios de la zona.
Experiencias que unen
Una de las cosas que explica Ángela es que Les Canyes para ella es algo mucho más grande que un proyecto o un negocio. Es una forma de vida, un golpe sobre la mesa contra la despoblación y, sobre todo, un lugar que une.
«Yo he crecido junto al proyecto» y al final, explica, vives experiencias y estableces lazos que a lo largo de los años acaban formando parte de tu historia. «Nuestro objetivo es que la gente disfrute y se sienta bien», lo cual facilita que vuelvan para repetir la experiencia y de esa forma nacen las relaciones humanas.
Pero lo importante en toda relación es que la satisfacción sea mutua. Pues bien, aquí os dejamos solo algunos de los comentarios que los huéspedes de Les Canyes han dejado tras su visita.
«Hemos ido en este rincón del paraíso dos veces ya. Es maravilloso y cuidadosamente bonito. Muy buena atención! Una ubicación espectacular! Y la bañera de agua caliente en el jardín…uauhhhh! Volveremos! Muchísimas Gracias!»
Emil Pavirani
Felicito Angela por su excelente atencion y trato. Nos sentimos como en casa, con todas las comodidades.
Juan Valls
Recomendar es poco, hay que vivir la experiencia.
Bajo las estrellas, mucho mejor
Y como en Escapada Rural nos gusta sorprenderte hasta el final, te contaremos que en Les Canyes no solo podrás disfrutar del confort y de una buena cerveza, sino que podrás hacerlo bajo las estrellas. Si, mientras disfrutas de un baño caliente en la piscina exterior que hay preparada para ti en el jardín.
En un entorno con mucho que ver
Te conviene saber que el municipio de Pontons está situado en el límite del Alt Penedès con las comarcas del Anoia y el Alt Camp, por lo que tu visita a Les Canyes puede dar mucho, pero mucho de sí.
Los matorrales y el bosque dominan el paisaje imponente de este pueblo que se eleva sobre la llanura del Penedès. Esto convierte en un lugar ideal si eres amante del senderismo, ya que encontrarás diversas rutas en el que podrás descubrir formaciones naturales como la Cueva del Batlle Vell o yacimientos de la Edad de Bronce y del Neolítico.
La localidad presenta una arquitectura popular de calles estrechas y con pendiente, casas construidas al borde del arroyo y vertiginosos riscos que dibujan un paisaje del todo pintoresco. Además, podrás visitar edificaciones de gran interés como la iglesia de Santa Magdalena, la ermita de Sant Salvador o Sant Joan de la Muntanya. ¿Te lo vas a perder?
Verónica Gómez
Lugar con enancanto,iremos seguro