Los ‘White Lotus’ de España: 7 alojamientos rurales de lujo

Escrito por
04.03.2025
|
7min. de lectura
Por Príncipe de Cortegana

El pasado 17 de febrero se estrenó la tercera temporada de The White Lotus, la serie de Max que hace que nos den ganas de saltar del sofá e irnos de vacaciones. Claro que pocos nos podríamos permitir alojarnos en algunos de los resorts donde se desarrollan las diferentes tramas de la serie. White Lotus es una cadena hotelera ficticia, pero de lo más exclusiva.

Cada temporada se desarrolla en un país y en un resort diferente. En la primera nos llevaron de viaje a Hawai (EEUU), la segunda a Sicilia (Italia) y la tercera nos invita a descubrir lo más exclusivo de Tailandia. Lo cierto es que, aunque sus historias enganchan, es un buen escaparate promocional para cada país en el que graban.
A España aún no le ha llegado el turno. No obstante, contamos con alojamientos rurales de lujo por todo el país que nada tienen que envidiar a los de White Lotus. Están en plena naturaleza y son muy exclusivos. ¡Mira!
Príncipe de Cortegana

Con ese nombre, Príncipe de Cortegana, no podemos más que esperarnos un palacio. Y, ¡vaya si lo es! De estilo árabe, tiene más de mil metros cuadrados, un aljibe, techos abovedados, un amplio jardín con cenador, piscina infinity exterior con vistas a la montaña, un patio de 200 metros inspirado en el de La Alhambra y un spa.

Está situado en el paisaje natural de “Fuente de la Gila”, en los aledaños del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), por lo que las vistas desde su jardín son impresionantes. Tiene capacidad para hasta 14 personas y, buenas noticias, admite mascotas.
Villa Oasis Rural

De Huelva nos vamos a Cádiz, a Arcos de la Frontera. Allí es donde está la Villa Oasis Rural, un alojamiento en el que tendrás la sensación de haberte teletransportado a Bali. Su jardín, de inspiración tropical y asiática, cuenta con una amplia piscina de varias profundidades y una cama balinesa donde seguramente disfrutemos de unas buenas siestas.

Los interiores están igual de cuidados. En ellos hay plantas, madera, grandes ventanales… Si vamos en invierno, la casa cuenta con chimenea. Podremos ponernos a su alrededor y cantar en el karaoke o jugar a su variedad de juegos de mesa.
Masía de Queralt Casa Rural Luxury, Spa & Vistas

Entre los alojamientos rurales de lujo en Lleida está Masía de Queralt. Y es que a esta casa de piedra totalmente reformada no le falta de nada: tiene galería de arte, jacuzzi ubicado en una antigua rueda de un molino, piscina con vistas panorámicas, sala de cine, billar, futbolín, mesa de ping-pong, biblioteca, gimnasio, chimenea, un amplio jardín, terraza, cama elástica, campo de fútbol y hasta una sala sobre Harry Potter.

Además, su suite cuenta con bañera de hidromasaje y hamam, una sauna húmeda en la que podemos purificarnos y relajarnos. La Masía de Queralt está situada en Els Plans de Sió y tiene vistas panorámicas de todo el entorno natural.
Casa Rural Palacete de Santiago

En la dehesa extremeña es posible sentirnos como de la realeza. Allí, en Barcarrota (Badajoz), está el Palacete de Santiago. Como su nombre dice, un antiguo palacete levantado entre los siglos XIX y XX, catalogado de Interés Histórico-Artístico, donde poder pasar unas vacaciones a todo lujo.

Cuenta con un gran salón señorial, como si estuviésemos en los Bridgerton; jardín, terraza en la azotea, galerías que se comunican al patio interior, sala de lectura, salas de eventos, restaurante y, por supuesto, piscina, sala de juegos, mesa de ping pong y chimenea.
Finca Casabela

Jardín, piscina con vistas a la montaña, habitaciones tipo suite… Solo con ver la imagen ya nos podemos hacer una idea de lo que sería estar ahí. La Finca Casabela está situada en el corazón del valle de Lecrín, a solo 25 minutos de Granada y a otros 25 de la Costa Tropical.

Se trata de una antigua casa señorial del siglo XIX que ha sido totalmente reformada. Tiene 10 habitaciones, 9 baños, servicio de limpieza, zonas comunes y una decoración con mucho gusto.
Terradelles Rural

Y de Granada volvemos al norte, a Barcelona. A Nou del Berguedà, a unos 120 kilómetros de la capital catalana. Allí, rodeada de bosques, encontramos Terradelles Rural. Una masía de lujo que data de 1917, que ha sido totalmente reformada sin perder su estilo rústico.
La piedra y la madera son la esencia de esta construcción a la que no le falta detalle.

Entre sus comodidades encontramos un jacuzzi con capacidad para 8 personas y con vistas al Pirineo, piscina y zona ajardinada, un gran salón con chimenea, mesa de ping-pong y campo de voleibol. La masía Terradelles Rural cuenta con capacidad de hasta 22 personas.
La Dehesa Experiences

Por último, en Ademuz, Córdoba, encontramos uno de los alojamientos rurales de lujo más bonitos de España. Se trata de La Dehesa Experiences, varios bungalós situados en lo alto con apariencia de tienda de safari africano. Aquí, en sierra Morena, no hay «big five» (los cinco grandes que podemos encontrar en la sabana), pero en los alrededores se puede atisbar a uno de los animales más preciados de la península: el lince ibérico.

Todos los alojamientos de La Dehesa Experiences cuentan con una amplia terraza con piscina privada, salón con Smart TV, además de grandes ventanales para poder contemplar las estrellas durante la noche, ya que es destino Starlight gracias a la ausencia de contaminación lumínica. La finca cuenta con 27 hectáreas y, para movernos por ella, hay buggies eléctricos.
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo