Alella piensa en rojo: vino, palacetes y el pelo de Cucurella
Escrito por
25.07.2024
|
4min. de lectura
Índice
Además de ser la capital vinícola del Maresme, es el lugar en el que creció dando sus primeros balonazos y toques uno de los recientes campeones de la Eurocopa 2024. Sí, te hablamos de Alella (Barcelona) y Marc Cucurella, el jugador de la Roja que, valga la redundancia, ha cumplido la promesa que hizo de teñirse el pelo de rojo si la selección española se alzaba con el título. Pues dicho y hecho.
Toda esta historia del pelo de Cucurella la puso de moda la afición del Chelsea, que dedicó al futbolista una canción haciendo referencia a su melena. Pues bien, al de Alella no solo le encantó, sino que empezó a sacar partido a su ‘pelaso’.
Qué ver en Alella
Viñedos, dólmenes, restos ibéricos, ermitas, castillos y fuentes son algunos de los tesoros que podrás descubrir en esta ciudad milenaria de larga tradición vitivinícola que el jugador de La Roja ha puesto más de moda todavía, si cabe, entre los amantes del buen turismo.
Uno de los puntos emblemáticos de la localidad es la iglesia de Sant Feliu, una construcción gótica del siglo XIV que domina el paisaje con su impresionante campanario.
Además, el municipio del Maresme alberga varias masías tradicionales catalanas, muchas de las cuales han sido transformadas en bodegas y casas rurales, ofreciendo una experiencia auténtica a los visitantes.
Residencia de gobernadores catalanes
La Torre del Gobernador es uno de los edificios más visitados de Alella y debe su nombre a que fue residencia de distintos gobernadores de Cataluña. Uno de los últimos propietarios fue el político y empresario Antoni Borrell, quien configuró la propiedad actual y la dotó de los distintos elementos modernistas que exhibe.
Un paseo por la torre te invitará a dar un repaso a la historia, desde la edad moderna hasta el siglo XX, disfrutando, además, de imponentes jardines románticos.
Regálate un tour por este paraíso del vino
La Denominación de Origen (D.O) Alella es la más pequeña de Cataluña, además de una de las más antiguas, así que disfrutar de la Ruta del Vino DO Alella es una experiencia que no te puedes perder si decides visitar el municipio catalán. A través de ella te acercarás a la larga tradición histórica de sus vinos, que se remonta a la época romana.
La localidad cuenta con las bodegas Alta Alella, Bodega Bouquet d’Alella, Alella Vinícola, Celler de les Aus, Can Roda, Roura, Raventós d’Alella, Joaquim Batllte i Serralada de Marina. En ellas podrás disfrutar de catas y tours guiados para conocer al detalle el proceso de elaboración del vino que se produce en la comarca.
¿Te imaginas disfrutando de un picnic en medio de preciosos viñedos y con vistas al mar? ¡No te lo pierdas!
Mucho más que el pueblo de Cucurella
Su ubicación entre el mar y la montaña convierte a este municipio del Maresme en un destino ideal para los amantes del senderismo y las rutas en bicicleta. Podrás hacer rutas inolvidables por el Parc de la Serralada Litoral, donde disfrutarás de unas vistas inmejorables. Y si lo que te gusta es darte un buen chapuzón, también estás de suerte, porque Alella está a tiro de piedra de las playas de El Masnou y Montgat.
Como ves, este rincón catalán es, además del lugar que vio crecer a una de las estrellas de la Selección Española de fútbol, un destino que te atrapará con su historia, cultura y naturaleza.
Verónica Gómez