Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España, y con una enriquecedora historia multicultural. Es un municipio de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. A su pintoresco aspecto se le añade la espectacularidad de su situación y paisaje, en la Hoz del Júcar.
Alcalá del Júcar está declarado conjunto Histórico-Artístico. Y no es para menos, el municipio tiene rincones de extraordinario valor, como las viviendas excavadas en las rocas, la Plaza de Toros, única en su género por su forma irregular, las Cuevas de Masagó, del Diabloy del Garadén , la ermita de San Lorenzo, el Puente de La Rambla y, por supuesto, su Castillo del siglo XV.
Un lugar de premio. En 1986 le fue concedido el tercer premio a la mejor iluminación artística, después de la torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul. El 30 de mayo de 1998, el ayuntamiento también recibió el “Premio de Turismo 1998”, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por su labor en la promoción y desarrollo turístico.
Estel Soro Gómez
Bonito todo
Comenzare por ir a Alcalá del Jucar
Amante de los pueblos que se adaptan al medio ambiente, Alcalá del Júcar es muy parecido a mi pueblo, pero veo que la arquitectura está muy bien rematada, me atrae por cualquier aspecto y detalle, agua limpia y corriendo en cantidad considerable, calles empinadas….nuestro próximo destino sin dudarlo….