No hay nada mejor que disfrutar de una escapada rural de la mano de tu perro. Este es el momento perfecto para que tu compañero de 4 patas pueda remojarse y, a la vez, disfrutar de un clima cálido. Por eso, hemos preparado 4 rutas de senderismo canino perfectas para que disfrutéis de una desconexión maravillosa en la naturaleza.
La garganta del río la Hoz
La fascinante ruta de la garganta del río la Hoz se encuentra en Rute y es ideal para disfrutar con tu perro. Se conoce también como “Salsipuedes” y ofrece impresionantes cañones y formaciones rocosas de caliza.
En este paisaje singular, encontrarás pequeños saltos de agua y cascadas a lo largo del río que son perfectos para que tu compañero se refresque un poco. Aunque la ruta es circular y parcialmente señalizada, es perfecta para explorar con indicaciones claras, facilitando una experiencia sin complicaciones para ti y tu mascota.
Para pasar la noche, te recomendamos la Casa de la Cascada, en el propio pueblo de Rute. La casa rural cuenta con dos dormitorios dobles amplios y bien decorados, con colchones de viscoelástica con grafeno. El salón es espacioso, con dos sofás y un televisor smart TV de 60 pulgadas con Netflix. Además, la cocina está completamente equipada y el baño tiene una amplia ducha con columna de grifería.
Senderismo canino por el río Borosa
La ruta de senderismo río Borosa está localizada en plena sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Es una opción maravillosa para disfrutar con tu perro, ya que es uno de los más populares del Parque Natural.
Destaca por sus aguas, las rocas que encajan con el cauce y la densa vegetación ribereña. Aunque puede estar concurrido en fechas vacacionales, ofrece un escenario fluvial espectacular. Si llevas a tu mascota, asegúrate de hacer paradas porque algunos tramos del camino pueden tener cierta dificultad.
Para pasar la noche, te aconsejamos El Cobijo de Sierra Cazorla I. Se encuentra en Burunchel, un pueblo a tan solo 40 minutos en coche de la ruta. La casa rural ofrece 4 habitaciones con baños completos, cocina equipada y salón amplio con chimenea y sofás cama. Cuenta con calefacción, aire acondicionado y servicio de leña, sábanas y toallas incluidos.
Ruta con perro por el Cañón del río Lobos
El cañón del río Lobos es una ruta de senderismo está localizado en Soria y es un impresionante paraje natural ideal para disfrutar con tu perro. La ruta a lo largo del cañón es mayormente plana y ofrece amplias zonas de sombra y puntos de agua para mantenerse hidratado. Además, la dificultad es baja, por lo que se hace accesible para todos. También existen varias opciones de senderos, incluyendo rutas circulares, para explorar este entorno natural privilegiado.
Para descansar, te recomendamos La Galiana Loft Nature. Se encuentra en Casarejos, una aldea a tan solo 15 minutos en coche del cañón. Tiene un total de tres casas tipo loft, construidas de forma sostenible con materiales locales como la madera, la piedra y el barro. Cada casa cuenta con salón comedor con chimenea, terraza-jardín con barbacoa y baño completo en la planta baja.
Por otra parte, en la primera planta tiene una habitación con cama de matrimonio, jacuzzi para dos personas y grandes ventanales con balcón. Tienes a tu disposición calefacción, aire acondicionado, Smart TV, piscina privada, aparcamiento, espacios verdes, huerta ecológica y planta fotovoltaica para un consumo eléctrico sostenible.
La playa de Barayo
Las rutas con tu perro también se pueden hacer en una playa y, sin lugar a duda, Asturias es el paraíso de tu compañero de cuatro patas. La ruta de la playa de Barayo consta de un trecho costero entre Puerto de Vega y la playa de Frexulfe, abarcando unos 18 kilómetros en total. Tiene una dificultad media, así que es ideal para realizar con mascotas en buena condición y jugar al frisbee. No puedes dejar pasar la oportunidad de deleitarte con el paisaje asturiano junto al mar.
Para pasar la noche, te recomendamos La Cruz de Paderne. Esta casa rural se encuentra en Navia, un pueblo a tan solo 20 minutos en coche de la playa de Barayo. Este alojamiento rural ofrece cuatro apartamentos para distintas capacidades y necesidades. El apartamento “El Roble” es perfecto para 2 o 3 personas, con una habitación, baño privado y un luminoso salón-cocina con vistas al campo.
“El Castaño” es amplio y acoge cómodamente de 4 a 5 personas, con dos habitaciones, dos baños completos y una espaciosa sala de estar con cocina totalmente equipada, destacando por sus vistas a la Sierra de Panondres. “El Abedul” es ideal para familias, con 2 habitaciones, 2 baños y acceso en planta baja, ofreciendo hermosas vistas al campo y montañas. Por último, “El Acebo” es un acogedor apartamento para 2 o 3 personas, con acceso directo al jardín, baño privado y cocina equipada.
Redacción ER