8 miradores para contemplar la isla de La Palma desde las alturas
Escrito por
03.07.2020
|
5min. de lectura
Los cielos de La Palma son conocidos por ser de los más limpios de España. Es el destino ideal para observar las estrellas. También por su naturaleza abrupta, pues es una de las islas con mayor desnivel. Su orografía va desde el mar hasta los más de 2.400 metros de altura en el Roque de los Muchachos, el punto más elevado.
Para disfrutar de las mejores vistas de la Isla Bonita nada mejor que subir hasta estos miradores y respirar uno de los aires más puros del país.
Mirador de La Cumbrecita
El mirador de La Cumbrecita es uno de los lugares más visitados del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, pues ofrece unas increíbles vistas panorámicas.
Desde allí parten varias rutas de senderismo con diferentes niveles de dificultad. Algunos de los recorridos más populares son el del Lomo de Las Chozas, que sigue hasta el mirador de Los Roques; la ascensión al pico Bejenado o los que llegan hasta el mirador de La Cancelita o a la ermita de La Virgen del Pino.
Se puede acceder hasta el mirador de La Cumbrecita en coche, aunque debido a la afluencia de vehículos es necesario reservar sitio en el parking con antelación.
Mirador Los Llanos del Jable
También en El Paso, cerca de La Cumbrecita, está el mirador de Los Llanos del Jable. Un lugar donde contemplar el valle de Aridane, el antiguo volcán de Montaña Quemada y los cultivos de plataneras.
El mirador de Los Llanos del Jable es conocido porque desde el mirador astronómico se pueden ver tres grandes constelaciones de estrellas como Pegaso, Casiopea y Andrómeda.
Mirador del Roque de los Muchachos
Es el punto más alto de La Palma, pues tiene más de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Además de que desde él hay buenas vistas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, en los días claros se pueden ver las islas de Tenerife, El Hierro y La Gomera.
El mirador Roque de los Muchachos está muy cerca del Observatorio Astrofísico, por lo que es ideal para contemplar las estrellas durante la noche. Los cielos de La Palma son de los más limpios de España.
Como curiosidad, el Roque de los Muchachos sirvió de escenario para algunas escenas de la serie The Witcher.
Mirador de Los Andenes
También a 2.000 metros de altura y muy cerca del mirador del Roque de los Muchachos está el mirador de Los Andenes. Desde él se obtienen buenas vistas del cauce del barranco de las Angustias, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.
Al norte del mirador Los Andenes también está la Reserva Natural Integral del Pinar de Garafía.
Mirador de El Time
Con vistas al valle de Aridane está el mirador El Time. La zona es conocida por el cultivo del plátano y por el barranco de Las Angustias. Está a 700 metros de altitud, por lo que en los días claros es posible divisar la isla de El Hierro.
Desde aquí se puede bajar hasta el puerto de Tazacorte a través de un camino de tres kilómetros. Es duro, pues forma parte del itinerario de Transvulcania: uno de las maratones de montaña más duros del mundo.
Mirador de Izcagua
En Puntagorda, al noroeste de La Palma, está este mirador acristalado que parece suspendido en el lateral del barranco de Izcagua.
Desde él se puede contemplar uno de los paisajes más abruptos de las Islas Canarias y se puede ver el típico paisaje palmero, con campos de almendros y viñedos.
Mirador del Salto del enamorado
Se llama así por la leyenda que lo envuelve, que hoy permanece materializada en una escultura que se encuentra en el borde del precipicio. Corresponde a un pastor de la zona, quien se enamoró de una campesina del pueblo. Su amor no era correspondido. Sin embargo, la mujer le retó a saltar de un lado a otro del barranco con su lanza. Si lo lograba, aceptaría a salir con él. El pastor murió en el salto. Hoy, la leyenda y su protagonista siguen vivos en este mirador.
Está en Puntallana, en San Bartolomé, y desde él se pueden contemplar constelaciones importantes como la Vega o Lira. Durante el día hay buenas vistas de San Andrés y Sauces, y se puede percibir la forma escalonada de la montaña.
Mirador de La Tosca
Para admirar la belleza del norte de La Palma podemos subir hasta el mirador de La Tosca. Está situado entre los barrancos de El Almácigo y La Hiedra, y desde él podremos contemplar la mayor concentración de dragos autóctonos de la isla.
Laura Fernández