El término municipal de Nerja, en Málaga, es uno de esos lugares que consiguen atrapar al viajero, y ello es gracias a la cantidad de atractivos que conserva, naturales y culturales. Además de la famosa Cueva de Nerja y el Parque Natural de Maro Cerro Gordo, en la villa de Nerja los visitantes contemplan su rico patrimonio histórico y artístico, sus calles típicas de fachadas blancas y balcones florales.
Pero hoy venimos a destacar las playas y calas mediterráneas del término de Nerja, lugares en los que el cuerpo alivia el calor del verano y el espíritu recibe la inmensidad del paisaje natural. Una selección de playas y calas para los viajeros que tienen en mente realizar una escapada a las costas malagueñas y que buscan alejarse de las aglomeraciones.
Playa de Nerja
Vista de la bahía de Nerja La bahía vista y los acantilados hasta el infinito. La ocupación suele ser alta.
Playa de Maro
Una sucesión de playas y calitas en el parque Natural de Maro-Cerro Gordo. Curiosamente en estas playa se bañaron el Piraña, Tito, Pancho, los personajes de Verano Azul. Un paisaje ideal, a veces de difícil acceso.
Las Calas del Pino
Dos pequeñas playas de arena situada bajo la Torre del Pino. Un senda cuesta abajo da acceso a este paraje privilegiado. Cómo llegar a la playa del pino.
La playa del Cañuelo
Playa situada en el límite entre las provincias de Málaga y la de Granada que cierra el recorrido de las hermosas playas del municipio de Nerja. Cómo llegar a la playa del Cañuelo.
Escapada Rural
Que bonito esta la playa de La Caleta.
¡Còmo quema la arena de la playa de torrecilla!
La playa del Cañuelo está en Cádiz, pasando la playa de los alemanes en Zahara de los Atunes !
La Playa del Cañuelo no solo esta la de cadiz, esta también existe y es bien bonita