Siurana
En la cima de una roca inquebrantable, en la sierra de Prades, se levanta Siurana. El pueblo del Priorat, en Tarragona, que posiblemente ofrece las mejores vistas al homónimo río, a la sierra de Montsant y a los picos de la Gritella y Gallicant.
Gracias a su inaccesible situación, los asedios en Siurana se caracterizaban por ser interminables. También fue el último lugar de Cataluña en ser reconquistado por los cristianos tras la ocupación árabe.
La Reconquista dejó en Siurana una de sus leyendas más conocidas. La de la reina mora Abdelazia, quien se tiró por el barranco con su caballo antes de ser reducida por los cristianos. Hoy, esta historia aún pervive en el mirador de El salto de la reina mora, donde en una de las rocas conserva la huella de la herradura del caballo antes de precipitarse al vacío. Otro de sus miradores nos hará sentirnos como en la Roca del Rey León.
El casco histórico de Siurana es un conjunto de angostas calles adoquinadas con viviendas de piedra de estilo tradicional. En él se puede visitar la iglesia de Santa María y los restos de la fortaleza árabe.
Más información | Qué ver en Siurana de Prades
Qué más ver en Tarragona
España es tan rica, que una vida no basta para recorrerla. Esta es la lista de lugares que nos gustaría conocer antes de dejar este mundo
¿Eres un enamorado de las estrellas? ¡Este post es para ti! Disfruta de una escapada original en estos alojamientos burbuja.
¿Disfrutar de un chapuzón al aire libre en invierno? En estas termas es posible. Estas aguas termales están a unos 30º y cuentan con propiedades terapéuticas rodeadas de naturaleza. ¡A cielo abierto!
Leer 8 termas calentitas para bañarte en invierno a cielo abierto
Quart de Poblet era propiedad de un abad de Tarragona. Recordamos cómo cambió su nombre este pueblo hortícola
Leer El pueblo valenciano que perteneció a un monasterio catalán
Estos alojamientos rurales ofrecen a los viajeros participar en la vendimia, realizar catas de vino y disfrutar del enoturismo
Leer 6 casas rurales para participar en la vendimia este otoño
Cuando el calor aprieta, hay una cosa que buscamos con desesperación: un lugar donde darnos un buen chapuzón. Y si a eso le sumas un árbol que te regale sombra y un entorno natural sin agobios y para comer al aire libre, la escapada ya no es solo refrescante, es perfecta. Este artículo es una…
Laura Fernández
Periodista, blogger y viajera. No necesariamente en ese orden. En ocasiones me despierto sin saber dónde estoy. Adicta a los cómics y a los noodles con salsa de cacahuete. Redactora en @escapadarural, colaboradora en la Conde Nast Traveler y en la Divinity. Mi casa: Meridiano180.
Etiquetas
Si te ha gustado, compártelo
Publicidad















