En la zona norte de la isla de Gran Canaria, el Parque Rural de Doramas conforma un paisaje de gran belleza, que ha sabido integrar áreas agrícolas y zonas de interés cultural e histórico con la belleza de los parajes naturales. Cabeceras de importantes barrancos han encontrado en la zona un punto de confluencia y han definido un perfil muy particular, de gran interés geomorfológico.
Con paisajes bañados a menudo por la niebla, Doramas es un importante punto para la recarga de los acuíferos subterráneos de la isla. No podemos creer que es el único interés científico de la zona, pues la presencia de un reducto de laurisilva en la zona, de muestras fósiles y de otras singularidades biológicas convierten el Parque en un referente para los amantes de la naturaleza y los senderistas que busquen paisajes exclusivos.
Doramas acoge en su seno distintas expresiones naturales, protegidas en distintos grados. La sensibilidad ecológica de la zona hace que Doramas sea actualmente un buen lugar donde encontrarse con la naturaleza y con un ritmo distinto, pausado.