Bustares es un municipio de la provincia de Guadalajara. Tiene un área de 30,47 km² y 87 habitantes registrados, aunque los que viven todo el año en el municipio no son tantos.
Entre su patrimonio cultural destaca la iglesia románica de San Lorenzo que, construida en el siglo XIII, conserva la espadaña y la portada románica. En su interior, las protagonistas son la cruz procesional del siglo XVI y una talla de la Virgen de la Trapa con más de 200 años de historia.
El municipio también cuenta con la ermita del Santo Alto Rey que, a 1.852 metros de altura, es de origen templario. Otro elemento importante es la fuente vieja bustareña, realizada en época de Carlos IV.
Además, el pueblo se inscribe dentro de la ruta de la arquitectura negra, gracias a sus construcciones populares hechas a base de piedra tipo gneis.
En cuanto a sus fiestas, destacan las que se realizan en honor en San Roque (16, 17 y 18 de agosto), así como la romería del Alto Rey que, declarada de Interés Turístico Provincial, tiene lugar el primer sábado de septiembre.