Artiñano Etxea
Orozko, Vizcaya
Artiñano Etxea
5 4Descripción del alojamiento
Artiñano Etxea cuenta con 7 habitaciones dobles, amplios salones con una gran cristalera (ideal para grupos), cocina completa, un portalón antiguo, piscina y algunas curiosidades como una biblioteca que conecta dos habitaciones (muy práctica para los padres con niños) o una capilla donde antiguamente se daban misas. Todo ello rodeado de un jardín de altos árboles diseñado en 1914 por un paisajista inglés, que alberga una gran piscina, lo que hace del lugar un espacio muy íntimo y agradable. Los propietarios vivimos en la tercera planta del inmueble junto a nuestro gato que merodea por la zona . No obstante lo único que se comparte con los clientes es la escalera de acceso a las habitaciones.
Diez minutos andando separan Artiñano Etxea de Zubiaur, el centro de Orozko, donde se puede potear, pintxear, dar paseos, visitar el Museo…Para aquellos que prefieran la montaña, tendrán un amplio abanico de posibles rutas; desde la subida a la mítica Cruz del Gorbea o el ojo de Atxulaur hasta otros senderos menos conocidos como puede ser la ruta de los Kikirinauxis o la cueva de Supelaur.
Características y servicios
Exterior
- Barbacoa
- Jardín
- Piscina
- Terraza
- Zona de aparcamiento
Accesibilidad
- Habitación adaptada
Interior
- Baño compartido
- Baño en habitación
- Biblioteca
- Calefacción
- Chimenea
- Cocina
- Colección de juegos
- Comedor
- Equipo de música
- Lavadora
- Lavavajillas
- Microondas
- Sala para eventos
- Sala de estar
- Televisión
Servicios
- Acceso internet
- Admite mascotas
- Cuna disponible
- Lavado de ropa
Situación
- Acceso asfaltado
- Afueras del casco urbano
- Montaña
- Cerca de un río
- Cerca de un bosque
Actividades
Actividades terrestres
- Bicicleta de montaña - BTT
- Escalada
- Espeleología
- Multiaventura
- Orientación
- Paintball
- Paseos en Burro
- Rutas gastronómicas
- Senderismo - trekking
Actividades acuáticas
- Surf
Actividades aéreas
- Parapente
• Senderismo.
• Parapente.
• Espeología.
• Rutas micológicas.
• Taller de mermeladas.
• Taller de conservas.
• Taller de jabones.
Lugares de interés
• Parque Natural del Gorbea.
• Nacimiento de Nerbión.
• Itxina.
• Cuevas de Supelegor.
• Ruta de Kikirinauxis.
Opiniones
(4)
-
Todo un exito
Silvia Hueso Higuero
Espaciosa y con mucho encanto. la piscina estaba vallada, genial para evitar preocupaciones y disfrutar la estancia con tantos niños como íbamos nosotros (5 matrimonios). No escatimaron en calefacción, lo cual se agradece. Incluso algo menos de calor hubiera estado bien. Todo lo necesario, secador en cada baño. Volveremos nos ha encantado a tod@s.
Ver opinión completa -
Magnifica!!
Rocio Duque
Es la segunda vez, que la cuadrilla elegimos Artiñano Etxea para pasar un finde rural. Y no es para menos. Menuda casa, menudo Palacio, mejor dicho. La verdad es que no sé por donde empezar. Es todo genial! Ya cuando llegas al porton y abres , un mundo mágico te envuelve. Que precioso! Es como vivir en otra época, pero con todas las comodidades que uno desea para pasar unos dias de relax. La cocina está equipada con todo lo que se necesita y más. Porque aunque somos un grupo grande, 13 adultos, 5 niños y un bebé, nunca nos ha faltado de nada. Platos, cubiertos, copas, vasos cazuelas de todo tipo etc..y hasta una gran paellera!. Todavía no hemos estrenado la barbacoa exterior, pero seguro que en un futuro cercano le damos caña. Todo está perfectamente limpio y muy cuidado. Las camas son comodisimas, tanto asi que queremos un colchon para nuestras casas y Enara se encargará de darnos la direccion y poder copiar jajaja. Nunca hemos repetido casa rural, hasta que conocimos Artiñano. Que pedazo salón!! Alli se funde la comodidad con el paraje maravilloso que se introduce por los hermosos ventanales, llenos de luz y de armonia. En fin....que todo esto y muchisimo mas, han hecho de nuevo que nos volvamos a casa con un gran recuerdo. Gracias a Enara y Aitzol por todo. Sois encantadores.
Ver opinión completa -
Un auténtico palacio !!!
Alfonso Rico
Fuimos en noviembre un grupo de 12 ciclistas de montaña desde madrid para recorrer los paisajes de otoño del pn de gorbea y nos alojamos en esta casa por el nº de personas que éramos, precio y situación. Hay casas rurales buenas e incluso muy buenas pero ésta es tan singular y especial que yo la encuadraría en una categoría diferente y muy por encima del resto.Nunca había escrito sobre ninguna casa pero es que artiñano etxea lo tiene absolutamente todo y más…difícil expresar con palabras lo que uno siente cuando atraviesa por primera vez su entrada: la decoración de sus habitaciones y salones y un mobiliario único te hacen trasladar a otra época, grandes espacios tanto en interiores como en exteriores, habitaciones muy amplias, tranquilas y con vistas magníficas. Arquitectura de época en sus puertas, vigas de madera, fachada de piedra con vegetación...Es en definitiva una casa única que mezcla su pasado burgués con todas las comodidades de hoy en día lo que la hace ser un auténtico palacio, así, con mayúsculas. Se encuentra en un entorno privilegiado e hicimos rutas a pie y en bicicleta por gorbea que es un parque sencillamente espectacular. La casa además tiene una amplia entrada donde se pueden dejar las bicicletas y en el jardín hay una manguera para poder lavarlas después de las rutas. Todo un lujo de detalles que hizo que no nos faltara absolutamente de nada. Me dejo para el final ya que merecen una mención aparte, los dueños de la casa, enara y antxol, dignos anfitriones de este pedazo mansión que regentan. Se portaron de maravilla con todos nosotros, nos explicaron la historia de la casa, nos aconsejaron sobre los mejores parajes a visitar por la zona, aprendimos muchas cosas con ellos y nos sirvieron cada mañana unos desayunos de 10, riquísimos y abundantes. Su sencillez, naturalidad, amabilidad, simpatía y su eterna hospitalidad nos dejaron un recuerdo inolvidable, tanto de la casa como de ellos mismos...Enara, antxol eskerrik asko a los dos !!!
Ver opinión completa -
Excelente estancia (recomeiendo 100%)
Salvador Luis Gutierrez Cerezo
Somos de sevilla y estuvimos alojados una semana y aunque éramos 15 la casa (palacio) daba juego para estar y dormir cómodamente. Los propietarios son buena gente y muy amables. Agradecemos su hospitalidad y trato, como si nos conociéramos de toda la vida, siempre dando facilidades y posibilitando la estancia aun más cómoda. Los productos naturales de la zona son buenísimos (queso, carnes, y chacolí,...), pero lo especialmente atractivo fue la degustación de varios tipos de cervezas elaboradas por el propietario y sus amigos. De verdad muy recomendable. Volveremos. Saludos aitzol, ebara y kea
Ver opinión completa
El propietario
- Calendario actualizado ayer.
- Responde el 80% de los mensajes en menos de 1 día.
- Idiomas: Español, Euskera e Inglés.
Comparte este alojamiento
Nº de registro
Artiñano Etxea, situado en Orozko, Vizcaya. Alojamiento oficial h-BI 13236
¿Ves algún error?
¿Todavía no has encontrado alojamiento?
Seguir buscandoPuntos de interés cercanos
Pueblos cercanos
Destinos cercanos
Tu búsqueda: 0 noches
EditarPrecio medio del alojamiento
El precio medio es un indicativo para que el viajero pueda hacerse una idea del precio aproximado del alojamiento y pueda compararlo con otros.
Este precio se calcula haciendo una media con los precios por noche de todas los espacios para reservar, durante los siguientes 6 meses.
No se contemplan en el cálculo las ofertas especiales, ni descuentos por número de noches o personas.
Para saber precios más exactos sobre el alojamiento, introduce tus fechas y plazas en el buscador.