Navarra: un destino para todos los viajeros

Navarra se disfruta con los cinco sentidos y el otoño es un momento del año ideal para exprimir todo lo que ofrece. Su alta calidad de vida se explica por la hospitalidad de sus gentes, por la gran diversidad de sus paisajes que ahora se tiñen de tonos ocres, por unos alojamientos de calidad y acogedores y por una gastronomía local muy reconocida.

Planes para tu escapada a Navarra

Como viajero o viajera rural, te gustará saber que es un destino alejado de las masificaciones. Ideal para una escapada tranquila y reposada este otoño… o para un viaje movidito. Y es que en esta guía te ofrecemos un gran abanico de planes para todo tipo de públicos, para amantes de la naturaleza, de la cultura, de la aventura y de la gastronomía. Así son los cuatro artículos que hemos preparado:

Decimos que Navarra es un país en miniatura porque en pocos kilómetros podremos visitar paisajes naturales muy dispares que lucen con colores mágicos en otoño: el paraje semidesértico de las Bardenas Reales, que sugerimos recorrer de manera diferente a bordo de un segway, de un buggie o de una bici eléctrica; la Cueva de Zugarramurdi de los aquelarres y la brujería.

La Sierra de Urbasa-Andía con un mosaico que combina prados y bosques de gran encanto; la naturaleza salvaje de la Selva de Irati con paseos de la mano de guardas; las sobrecogedoras foces de Lumbier y Arbaiun que podemos conocer gracias a una vía verde apta para todos los públicos; y el Señorío de Bertiz con su amplia zona con juegos infantiles y su Jardín Histórico-Artístico.

Si te gusta darle un toque de adrenalina a tus escapadas, en Navarra te esperan algo más de acción en la ruta del Nacimiento del Urederra, con sorprendentes aguas turquesas; un paseo por los Embalses de Leurtza; la siempre mágica Sierra de Aralar con su Santuario de San Miguel; conocer las Bardenas Reales en BTT.

También podrás hacer cicloturismo por el Batzan, el Bidasoa, los Pirineos o la Selva de Irati; pasar un día en un parque de aventuras con retos para toda la familia, como el Irrisarri Land de Igantzi o el Baztan Abentura Park; y, para los más atrevidos, conocer Navarra a vista de pájaro con vuelos biplaza y en parapente.

Los que buscan escapadas que les aporten conocimientos culturales encontrarán unos cuantos planes para este otoño en Navarra: volver a la Edad Media en Olite, con su emblemático Palacio Real de los Reyes de Navarra (más conocido como Castillo de Olite); recorrer la ciudad romana de Santa Criz de Eslava

Descubrir el origen de Occidente a través de una completa exposición en la Catedral de Pamplona; adentrarse en el complejo medieval del Cerco de Artajona y su curioso tejado invertido de Berachico; participar en rutas temáticas por Tudela que acercan a sus crímenes, juderías y murallas defensivas; conocer la última resistencia ante la conquista de Navarra en Amaiur; o hacer una ruta guiada por la histórica Estella-Lizarra.

Quienes le dan importancia a la gastronomía en sus escapadas, tienen unas cuantas experiencias que combinan actividades y productos locales en Navarra este otoño: ir a por setas, el secreto de los talos en el Molino de Amaiur, participar en una cata de vino en un yacimiento romano, pasar un día en una granja de vacas que elabora productos lácteos ecológicos de forma sostenible, dar una vuelta entre viñedos a motor con 4×4 o buggie y acabar en una cata o dejarte llevar por los sabores cuidados de los restaurantes con Estrellas Michelín de Navarra.

¿A qué esperas para venir a vivir un otoño inolvidable en Navarra?

Deja un comentario

Pulsando en ENVIAR aceptas la privacidad