El Parlamento según el número de casas rurales en España

Escrito por

30.05.2014

|

2min. de lectura

Nos ha dado por hacer un experimento en la semana posterior a las elecciones europeas. ¿Imaginas un Parlamento para cada sector de la economía? ¿Cómo quedaría el del turismo rural en España?

Sería un Parlamento en el que se propusieran medidas únicamente para el turismo rural en España, es verdad, pero es que la ficción tiene sus limitaciones.

Castilla y León, Andalucía, Cataluña serían las principales fuerzas con el 68% de la representación. Otras regiones como Cantabria, Madrid o Baleares se quedarían sin representación, al no llegar al mínimo de 500 casas rurales para conseguir escaño. El promedio de casas rurales por CC.AA. es de 725.

En principio, sería un Parlamento ingobernable siguiendo el criterio político y habría que estudiar las posibles alianzas para establecer una mayoría absoluta.

Las «CC.AA. pequeñas» podrían unir fuerzas y proponer un programa común a otra fuerza mayoritaria, pero lo más probable sería un programa de consenso en la Cámara Baja, independientemente de la procecedencia.

¿Qué medidas se tomarían?

Un lugar así sería un buen escenario desde el que proponer medidas conjuntas y aplicarlas, algo de lo que adolece el turismo rural en España, con 17 normativas distintas. Promoción de destinos nacionales, clasificación, categorización, subvenciones y ayudas, retos y oportunidades, debates sobre regiones favorecidas o desfavorecidas, transporte, infraestructuras públicas en los territorios…

Seguramente el experimento no funcionaría, porque entre otras cosas falta la representación de nueve CC.AA. (2.549 alojamientos), pero sí es cierto que falta un espacio de debate y desarrollo común para fortalecer el turismo rural en España.

Y vosotros, ¿qué creéis?

Foto del avatar

Escapada Rural

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?