Alójate en un hórreo en pleno corazón de Cantabria
Escrito por
26.08.2024
|
5min. de lectura
El alojamiento rural Hórreo de Hazas, en Hazas de Cesto (Cantabria), es el claro ejemplo de cómo una construcción típica que un día sirvió como granero se ha llegado a convertir en un destino de turismo rural de lo más atractivo. Sí, te hablamos de un hórreo, pero no de un hórreo cualquiera, sino del HÓRREO en mayúsculas.
Esther y Luis Miguel lo tuvieron claro nada más empezar a construirlo. «Enseguida vimos que quedaba muy coqueto y pensamos en la posibilidad de convertirlo en un alojamiento rural». Pues dicho y hecho. Desde entonces, ahora hará unos diez años, el matrimonio está recibiendo a viajeros de todos los rincones de España.
La pareja cimentó la propiedad con la arquitectura y técnicas de construcción tradicionales. Después, arregló con mimo cada estancia utilizando madera de castaño y materiales nobles con el objetivo de ofrecer el máximo confort en un lugar levantado con esmero y pensado al detalle. Y así es como El Hórreo de Hazas llegó a convertirse en un lugar mágico tanto para una escapada romántica como para disfrutar de unos días de turismo familiar, cultural o senderismo. Todo ello en un enclave en el que creerás estar soñando despierto.
Y es que en este lugar, además de perderte escuchando la naturaleza que entra por la ventana, podrás disfrutar del olor a azahar, de paseos o de cenas a la fresca en los más de 11.000 m2 de finca-jardín. «Todo ello con la más absoluta independencia e intimidad», cuenta Esther a EscapadaRural.
Una ilusión convertida en hogar
«El Hórreo de Hazas es el resultado de una ilusión. Nuestro apartamento turístico proporciona una experiencia única para quien busca las agradables temperaturas del verano en Cantabria, así como tranquilidad, sosiego y contacto con la naturaleza en cualquier época del año», explica la propietaria del alojamiento.
Nada más franquear una bella puerta tallada encontrarás una acogedora salita de estar con sofá-cama, una habitación, un cuarto de baño con ducha y una cocina americana totalmente equipada.
La parte superior del hórreo se encuentra sustentada por pilares de piedra caliza y rodeada de una balconada corrida, desde la que se puede apreciar el verdor permanente del jardín o escuchar a los pájaros y resto de animales que habitan en los valles cántabros.
Pero, a decir verdad, el lugar invita al disfrute incluso a la hora de cocinar, ya que la cocina está equipada hasta en el más mínimo detalle, dotada de suelo de piedra y rodeada de cristaleras que la inundan de luz natural.
Mar y montaña a tiro de piedra
La Casa Hórreo de Hazas está a 15 minutos en coche de playas como Ris, Trengandín, Quejo, Berria, etc. O villas marineras como Santoña, Laredo o Castro Urdiales.
Además, el rápido acceso desde el alojamiento a la autovía del Cantábrico lo sitúa a muy cómoda distancia de magníficos atractivos como son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las cuevas de El Soplao, o las bellas poblaciones costeras de Santillana del Mar, Comillas y San Vicente de la Barquera, entre otras.
Así, la ubicación del Hórreo de Hazas lo convierte en el lugar ideal, sea cual sea el plan para tu escapada. Da igual si amas los deportes de montaña, los rayos de sol a la orilla de la playa o las visitas culturales porque, como ves, el alojamiento está a tiro de piedra de innumerables puntos de interés turístico.
Un lugar dogfriendly «para tripitir»
Si hay algo que avala la calidad de este alojamiento es la gran cantidad de reseñas positivas de viajeros que han quedado maravillados con el hórreo y, sobre todo, con su propietaria, Esther. Los visitantes destacan la atención recibida desde que pusieron un pie en la finca, donde fueron recibidos con una cesta de bienvenida.
«La verdad es que leí todas las criticas antes de alquilarla y me parecía increíble que no hubiera ninguna mala, pero después de nuestras estancia, no puedo estar mas de acuerdo. Privacidad, no le falta detalle, cerca de las playas y, por supuesto, un recuerdo a Esther, una mujer fantástica que nos hizo sentir como en casa en todo momento. Desde luego la recomiendo sin duda y volveremos.»
«Uno de los lugares más limpios y mejor cuidados en los que hemos estado y la atención de Esther es excepcional. La realidad supera con creces las fotografías y la única pega es que el tiempo allí pasa demasiado rápido. Lugar para repetir…O tripitir, sin duda».
Por último, y no por ello menos importante, te conviene saber que en el Hórreo de Hazas son bienvenidas las mascotas. La única condición es que deberás consultarlo previamente, puesto que el cierre perimetral puede no impedir la escapada de algún “aventurero”.
Y ahora sí, haz las maletas y disfruta de un hogar de ensueño en el corazón de Cantabria. Nos vemos a la vuelta.
Verónica Gómez