¿Estás listo para disfrutar de un plan emocionante en tu próxima escapada rural? Con la primavera asomándose tímidamente y las ganas de aventura en aumento, te invitamos a explorar cuatro rutas por los acantilados más espectaculares de España.
Desde el norte salvaje hasta la costa mediterránea, estas rutas te llevarán a través de senderos vertiginosos y panorámicas que te dejarán sin aliento. Así que, deja que el sol acaricie tu rostro, siente el viento en tu cabello y prepárate para descubrir la grandeza de la naturaleza. ¡Y no olvides reservar un alojamiento acogedor para descansar después de tu aventura!
Ruta por Punta Galea (Vizcaya)
Empezamos el recorrido disfrutando de la brisa marina del Cantábrico acariciando nuestras mejillas. Este es uno de los paseos más bonitos del País Vasco. Estos acantilados se sitúan en la costa de Gexto y ofrecen impresionantes vistas del Puerto de Abra.
Puedes empezar la ruta por el parking de Aixerrota y seguir el paseo de mismo nombre hacia el norte. Durante el camino pasarás por molinos y numerosos miradores. Siguiendo la ruta llegarás al Fuerte de la Galea, construida en el siglo XVIII con el objetivo de defender el tráfico comercial hacia Bilbao. Puedes seguir hasta el mirador de Punta Galea.
Acantilados del Infierno (Asturias)
Prepárate para adentrarte en los misteriosos Acantilados del Infierno, situados en la costa asturiana, en el concejo de Ribadesella. Esta ruta te llevará a través de un sendero escarpado que serpentea entre acantilados vertiginosos con unas vistas que te dejarán sin palabras.
El punto de partida es el Área recreativa de Cuerres, donde podrás disfrutar de inmejorables vistas de los Bufones de Pría. Con un nivel de dificultad bajo, esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza ya que durante el camino podrás disfrutar de las impresionantes formas que el mar ha ido dejando a lo largo del tiempo en la roca, así como los montes, vacas y cabras que se encuentran en la zona.
Ruta de los acantilados de Benitatxell (Alicante)
Esta es una popular y preciosa ruta que discurre por los acantilados de el Poble Nou de Benitatxell, situado en la comarca de la Marina Alta. La costa de Benitatxell forma parte de la Red Natura 2.000 como Lugar de Importancia Comunitaria y como Zona de Especial Protección para las Aves.
Este sendero parte de la Cala Moraig -¡Ojo! el acceso en coche es limitado, el parking cuesta 12€ y del 1 de abril hasta el 15 de octubre su horario de funcionamiento es de 9 hasta las 19 horas- y va hasta la Cala Llebeig, salvaje e impresionante. Además, existe un itinerario (SL-CV-50) que recorre también el Barranc de la Viuda.
Ruta por los acantilados de Tagle (Cantabria)
Estamos seguros que este recorrido te va a sorprender gratamente. Los acantilados de Tagle se encuentra en la costa cantábrica y conectan el sendero que va desde Suances hasta la torre de San Telmo. Se trata de una de las rutas más bonitas de Cantabria.
Puedes dejar el coche en el Área Recreativa Playa de Tagle y ya podrás disfrutar de la impresionante belleza paisajística de la zona. Desde aquí, dirígete hacia Punta Ballota, el desvío hacia la izquierda, podrás acercarte un poco a los acantilados y luego volver algunos pasos y dirigirte hacia la torre medieval de San Telmo y la impresionante ermita de Santa Justa.
Redacción ER