5 casas rurales muy originales para una escapada inolvidable

Escrito por

14.10.2023

|

4min. de lectura

Índice

Escapadas originales en Finca Casa de la Virgen
Alberto Brito

¿Buscas un plan original que disfrutar en tu próxima escapada rural? ¡Nosotros te ayudamos! Imagina despertar en una cabaña construida en lo alto de un olivo, el canto de los pájaros como tu alarma matutina, y un desayuno con vistas a la naturaleza que te rodead. O quizás prefieras viajar en el tiempo, a la época de los caballeros y las doncellas, al alojarte en una fortaleza medieval.

Estas casas rurales invitan a la desconexión de la rutina y a la conexión con la naturaleza y con los tuyos. ¿Te atreves a vivir la aventura? Reserva tu estancia en una de estas casas rurales originales y descubre un mundo de posibilidades esperando a ser explorado en tu próxima escapada.

El Mirador de la Mancha (Ciudad Real): para dormir entre los árboles

Casas originales: El Mirador de la Mancha

¿Quién no ha soñado con dormir en una cabaña entre los árboles? En El Mirador de la Mancha podrás hacer tu sueño en realidad. Este original complejo turístico se encuentra en la Sierra Calderina, rodeado de naturaleza en una finca de 70.000 metros. El alojamiento cuenta con diferentes cabañas temáticas construidas en lo alto de un olivo.

En El Mirador de la Mancha encontrarás chimenea, granja, bar, jardín, bañera de hidromasaje y más. Durante tu estancia podrás visitar el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional de Cabañeros. También podrás visitar los castillos de Calatrava la Vieja o el de Consuegra.

Casa Comalats (Lleida): experiencias enoturísticas

Casa Comalats

Una escapada otoñal acompañada por una cata de vinos es siempre un planazo. En Casa Comalats disfrutarás de la tranquilidad y del silencio del entorno. Se encuentra en el leridano pueblo de L’Ametlla de Segarra, puerta de entrada al Valle del Corb. El alojamiento cuenta con un vínculo familiar con la bodega Comalats, desde el que podrás disfrutar de diferentes y muy originales actividades enoturísticas.

El alojamiento cuenta con todas las comodidades para una estancia inolvidable junto a los tuyos. Dispone de 7 plazas y cuenta con jardín, terraza, zona para preparar la barbacoa y mucho más. Además, durante tu estancia podrás visitar lugares como Verdú, Cervera, Guimerà o Montfalcó Murallat.

Finca Casa de la Virgen (Las Palmas): una escapada exótica

Escapadas originales en Finca Casa de la Virgen
Alberto Brito

Si lo que buscas es un alojamiento donde poder reconectar con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad del entorno junto a los tuyos, la Finca Casa de la Virgen es el lugar ideal para ti. Se trata de dos alojamientos con capacidad para 4 y 6 personas, que se alquilan de forma independiente. Se encuentran aislados, dentro del Espacio Protegido del Parque Rural de Doramas, en Gran Canaria.

Este es un destino original para los amantes del senderismo. Desde el alojamiento podrás visitar el Barranco de la Virgen, el Barranco del Andén, el Pico de Osorio o el Camino de Vueltas de Acero.

Masía Fortaleza Medieval La Manyosa (Barcelona): donde dormir a cuerpo de rey

Escapada original en la Masía Fortaleza Medieval La Manyosa

Si eres fan de todo a lo que a medieval se refiere (pueblos, castillos, murallas…), tienes que alojarte en La Manyosa. Se trata de una fortaleza medieval de antes del siglo XII, situada en el Parque Natural del Moianès. El alojamiento cuenta con 6 estancias que pueden ser alquiladas de manera individual o en grupos, todas cuentan con un mobiliario del siglo XVIII.

En la masía encontrarás también el restaurante, especializado en el lechazo, cochinillo y el cabrito, todos asados en el horno de leña. Durante tu estancia podrás visitar las cuevas del Toll, el castillo y ermita de Sant Miquel y el casco antiguo de Castellterçol.

Casas de Valois (Guadalajara): decoración multicultural y original

Escapada original a Casas de Valois

¿Cómo viajar el mundo sin salir de España? Una idea muy original es alojarte en uno de los apartamentos de Casas de Valois. Son cuatro espacios totalmente independientes decorados con objetos que representan culturas, son ellos: Apartamento Marrakech; Apartamento París; Apartamento Agra; y Apartamento Nairóbi.

Además, cuenta con espacios comunes pensados para el relax y la tranquilidad. Y es que aquí encontrarás una piscina climatizada de 3,3 metros. Cuenta también con una zona de ocio y recreación con mesa de ping-pong, futbolín, dardos y juegos de cartas.

Caroline Dalprá

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Comentarios

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?