4 palacetes rurales para una escapada de lujo
Escrito por
22.08.2023
|
3min. de lectura
Dormir en un palacete rural es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. En cada rincón de estos alojamientos se respira historia y elegancia, desde sus increíbles patios hasta los intrincados detalles que adornan cada habitación.
Disfruta de una escapada de lujo en un ambiente que combina perfectamente lo antiguo y lo contemporáneo con la comodidad. Cada espacio de estos palacetes es una invitación a relajarse y sumergirse en la atmósfera de un lugar donde la majestuosidad de la historia se encuentra con la tranquilidad de la naturaleza. ¿Vienes a descubrirlos?
Casa Rural Palacete de Santiago (Badajoz)
Empezamos nuestro recorrido en plena dehesa extremeña, en el pueblo de Barcarrota. Y es que el Palacete de Santiago es un verdadero espectáculo. Se trata de una casa señorial de estilo colonial datada de finales del siglo XIX y que está catalogada con un grado de protección por ser de interés Histórico-Artístico.
En su interior encontrarás decoración de pinturas en los techos, así como una muestra de mosaicos cerámicos de la época de su construcción. ¡Es impresionante! Tiene disponibilidad para alojar hasta 60 personas y puedes alquilarla de manera íntegra o por habitaciones.
Palacete Belmonte (Cuenca)
Si lo que buscas es una estancia de lujo, el Palacete Belmonte es el alojamiento perfecto para ti. Se trata de un elegante y encantador palacio típico castellano-manchego que se encuentra en la ladera norte del Castillo de Belmonte -famoso por celebrar anualmente el Campeonato de Combate Medieval-.
Por si eso fuera poco, el palacete cuenta con diferentes habitaciones decoradas con mucho mimo y que te harán viajar en el tiempo. Además, cuenta con bañera de hidromasaje, piscina, jardín, terraza, huerto ecológico y sala para eventos.
Príncipe de Cortegana (Huelva)
En el Príncipe de Cortegana disfrutarás de una experiencia de lujo inolvidable. Este elegante alojamiento de 1.000 m2 mezcla la arquitectura árabe con las comodidades del siglo XXI. Su entrada principal cuenta con un espectacular techo abovedado y luminaria natural con figuras geométricas, suelo en piedra natural tallada y un aljibe de estilo árabe. Su patio central está cubierto y climatizado y está inspirado en el patio de la Alhambra.
El palacete tiene disponibilidad para alojar hasta 12 personas. Cuenta con piscina, barbacoa, terraza, piscina climatizada, sauna, spa y sala para eventos.
Casa Rural Julio (Teruel)
Esta casa palacete del siglo XVI es el lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso en contacto con la naturaleza. La Casa Rural Julio se encuentra en plena Sierra de Albarracín, con increíbles vistas a los Montes Universales. El alojamiento cuenta con cuatro enormes salones con chimeneas de forja y seis dormitorios.
Además, la casa está completamente equipada y pensada para el disfrute. Durante tu estancia podrás realizar actividades como rutas de senderismo o en bicicleta de montaña, escalada, espeleología y rutas gastronómicas.
Caroline Dalprá