6 Casas rurales con siglos de historia
Escrito por
18.08.2023
|
4min. de lectura
Índice
Enclavados en los pintorescos paisajes que han sido testigos silenciosos del paso del tiempo, estos alojamientos rurales cuentan con siglos de historia y se alzan como auténticos tesoros del mundo rural. Estas casas rurales evocan una conexión profunda con el pasado y nos transportan a un tiempo donde la vida se tejía con los hilos de tradiciones y acontecimientos que marcaron la época.
Aunque su propósito original difiere del papel que desempeñan en la actualidad como estos acogedores alojamientos rurales, estas edificaciones han sido testigos de cambios socioculturales. Disfruta de una auténtica escapada rural en una de estas casas con siglos de historia.
Casa El Sastre II (Teruel)
La Casa del Sastre II te dejará sin palabras. Este encantador alojamiento cuyos orígenes datan de los siglos XVI al XVII, encarna la esencia misma de la arquitectura tradicional de la región. Sus gruesos muros de piedra y vigas de madera cuentan la historia de una época en la que la funcionalidad y la belleza se entrelazaban de manera natural.
El alojamiento cuenta con terraza, barbacoa, biblioteca, colección de juegos y una cuidadosa decoración. Además, se encuentra en el corazón de la comarca del Matarraña, desde donde podrás visitar Valderrobres, Calaceite y La Fresneda.
Mas La Trampa (Tarragona)
Mas La Trampa es una casa del siglo XVII que se encuentra en las afueras del recinto amurallado que encierra el casco antiguo del pueblo de La Selva del Camp. Se cree que el nombre hace referencia al antiguo Camino de la Trampa, un antiguo sendero que conducía hasta la riera del pueblo y que era utilizado por los bandoleros para asaltar a los comerciantes.
Es el alojamiento ideal para disfrutar de unos días de relax junto a los tuyos. Desde aquí podrás visitar la Sierra de Prades, el Priorato, Montsant y las playas de Salou y Cambrils. ¿Vienes?
Casa rural Pinar de Navaleno I y II (Soria)
La casa rural Pinar de Navaleno I y II remonta sus orígenes al siglo XVI. Sus paredes de piedra, sus techos con vigas de madera y sus detalles rústicos te hacen viajar en el tiempo. Este alojamiento ha recibido un cuidadoso proceso de rehabilitación y adaptación a las comodidades modernas.
Durante tu estancia podrás visitar el Cañón del Río Lobos, Calatañazor, Santo Domingo de Silos, Peñarando de Duero y el Burgo de Osma. ¡Imperdible!
La Casucha I y II (Valencia)
La Casucha es una tradicional casa valenciana de finales del siglo XVIII. En ella todavía se conservan sus vigas de madera, sus gruesos muros de piedra natural, el patio y la pintura de sus paredes. El alojamiento se encuentra en el casco antiguo de Algimia de Alfara, en Valencia.
En los alrededores del pueblo podrás realizar actividades como rutas en bicicleta de montaña, escalada, senderismo y rutas gastronómicas.
La Casuna de la Una (Teruel)
En La Casuna de la Una la historia cobra vida a través de cada detalle, desde las habitaciones decoradas con mucho mimo hasta las paredes de piedra y los techos con vigas de madera. Datada del siglo XIX, este alojamiento fue rehabilitado utilizando materiales de bioconstrucción.
Durante tu estancia podrás visitar Dinópolis, el Valle de Olba, Valencia y Castellón. Además, podrás realizar actividades como escalada, rutas de senderismo o en bicicleta de montaña.
Can Fontanelles, siglo X (Barcelona)
Este alojamiento tiene un no sé qué que te transporta a otros tiempos. Aislada y situada en una zona de montaña a más de 800 metros de altitud, esta masía del siglo X no te dejará indiferente. Cuenta además con otras edificaciones como el corral, el pajar, los cubiertos y la ermita románica de Sant Vicenç de Fontanelles (s. XII), documentada en un testamento en 1172 -y donde actualmente se pueden celebrar pequeñas bodas y bautizos-.
Can Fontanelles tiene capacidad para 19-25 personas. Cuenta con bañera de hidromasaje, huerto ecológico, terraza, piscina, amplío jardín y zona para hacer barbacoas.
Caroline Dalprá