Verano en remojo: 5 planes para un baño espectacular
Escrito por
01.06.2024
|
4min. de lectura
Índice
El verano ya está aquí y si eres de los que busca dónde poder disfrutar de un chapuzón fresquito, este artículo es para ti. Sumérgete en el frescor de piscinas naturales, donde el agua te acariciará mientras te alejas del bullicio de la ciudad. Siente la serenidad de una casa rural, rodeada de paisajes idílicos y el canto de los pájaros como banda sonora.
Aquí, podrás compartir momentos inolvidables con tus seres queridos, desconectando de la rutina y disfrutando de tiempo de calidad junto a los que más amas. Bienvenido al verano de tu vida con estos 5 planes fresquitos que te harán huir del calor como nunca antes. ¡Aprovecha cada instante al fresco y crea recuerdos que llenen tu corazón de felicidad!
¡Todos al agua!
Verano sin un chapuzón fresquito en una piscina natural no es verano. Vive una experiencia tranquila junto a los tuyos y refréscate en un entorno natural. Desde las majestuosas montañas hasta los valles serenos, estas piscinas naturales son un paraíso por descubrir.
Por suerte de norte a sur España cuenta con un sinnúmero de piscinas naturales en las que disfrutar del agua fresca. Desde las Charcas Verdes del Valle de Ambroz hasta las Fuentes del Algar en Alicante o las idílicas Chorreras del Cabriel en Cuenca. La verdad es que opciones no faltan. ¿Cuál eliges tú?
Remojón contemplativo en las infinity pools
Imagínate en una casa rural disfrutando del silencio, el aire fresco acariciando tus mejillas, una piscina de ensueño con vistas al horizonte. ¿Suena a planazo, verdad? Pues ven a hacer de tu sueño realidad en una de estos alojamientos que cuentan con infinity pool. Desde el agua podrás contemplar la campiña de Córdoba, las sierras de Jaén, las Subbéticas, los campos de olivo, la Serra de Tramuntana y más. ¿A qué esperas?
Todos los caminos te llevan al agua
Para que tu escapada rural esté completa tienes que incluir en tu lista de planes una ruta de senderismo. Explorar senderos serpenteantes, rodeados de exuberantes bosques, colinas ondulantes y panoramas increíbles es una experiencia inolvidable. ¿Y si te decimos que esta experiencia puede terminar en un chapuzón?
Y es que a lo largo y ancho del país encontrarás diversos senderos en los que durante o al final del camino encontrarás una piscina natural o una playa en el que podrás refrescarte. Descubre la belleza de la Costa Quebrada en Cantabria, descubre los paisajes impresionantes hasta llegar al Charco Frío de la Cueva del Gato en Málaga o disfruta como nunca de la Costa Brava a través del Camí de Ronda.
Un chapuzón original
Si quieres vivir un verano especial presta mucha atención a estos alojamientos. No, no son unos alojamientos cualquiera. Son casas rurales que tienen las piscinas más originales para un chapuzón I-N-O-L-V-I-D-A-B-L-E. En estas casas encontrarás una piscina sobre el techo, otra que simula ser una playa, otra que está dentro de una cueva, otra que está perfectamente encajada con el entorno natural… Y todas te dejarán sin palabras.
Aquí SÍ hay playa
¿Sabías que España cuenta con cerca de 3.500 playas? Y las hay de todos los tamaños, colores y tipos de arena. Nosotros te recomendamos las más paradisíacas -entre las que está Caló des Moro, en Mallorca-; las más sorprendentes -como la del Cobijeru, en Asturias-; las más largas -como la de El Cofete, en Fuerteventura-; y claro, no podía faltar aquellas que son ideales para surfear -como la de Mundaka, en Vizcaya-. Elija la que elijas, estamos seguros que te van a maravillar.
Caroline Dalprá
Hola,
Todo esto es una maravilla y claro que me gustaría poder visitar algún pueblo de estos y algunas zonas, pero al ir en silla de ruedas eléctrica y no poderme poner de pie ni un segundo porque mis piernas no responden, todo se me complica mucho, y la verdad, ir para ver cómo los demás disfrutan de las piscinas y demás, mientras yo solo puedo mirar, no es mi idea de verano ideal. Por eso quisiera saber si alguna de esas casas rurales o sitios, están adaptados para las personas que no podemos andar y solo nos desplazamos en silla de ruedas eléctrica. Si saben de algún sitio les estaría muy agradecida.
Un saludo afectuoso, Leonor
Me gustaría tener información de los precios