Las preciosas pozas del Arroyo de la Madera
Escrito por
10.09.2015
|
1min. de lectura
Hay un rincón precioso en el pueblo de Uña, en la Serranía de Cuenca. El rincón: las pozas del arroyo de la Madera. La provincia, Cuenca.
Poco se puede decir. Quizás subrayar lo que no aparece en las fotos del lugar, el estrés, el abatimiento, el bullicio, o lo que sí aparece: la tranquilidad, la sensación refrescante, el agua cristalina, puede que terapéutica.
Para llegar a las pozas del Arroyo de la Madera basta alcanzar y pasar La Laguna de Uña.
Un km después, dejando atrás el antiguo cuartel de Uña y el puente del canal se toma la senda de la izquierda en la intersección.
Unos metros adelante se aparca el coche y se desciende hasta als pozas. El chapoteo no requiere de instrucciones: a partir de aquí, respetando el medio, todo vuestro.
Para acabar: el Arroyo de la Madera es un afluente del Júcar. En época de lluvias intensas, el arroyo protagoniza «El Reventón» y se convierte en un río poderoso. En ese momento, sólo es aconsejable ir a lugar protegido para admirar la fuerza y el estruendo del agua.
Esta es una de las interesantes actividades de la Serranía de Cuenca. Este espacio limita con el Parque Natural del Alto Tajo. Cerca, además, nace el río Cuervo.
Compartimos un vídeo del lugar que editaron desde la Casa Rural El Calerón, ubicada muy cerquita de las pozas del Arroyo de la Madera:
Escapada Rural
¡Muchas gracias por acordarte de nosotros Javier! 🙂