5 veces en que la España rural ha sido escenario de series
Escrito por
02.09.2022
|
4min. de lectura
Índice
Que la España rural cuenta con un sin fin de atractivos ya lo sabemos. Por eso no nos extraña que estos atractivos hayan conquistado también a directores y productores nacionales e internacionales. Y es que la ruralidad de España da pie a muchas historias para la pequeña pantalla.
Hemos recopilado 5 veces en que los pueblos y los paisajes naturales de la España rural han sido escenarios de series. ¿Qué otra serie te gustaría que apareciera en esta lista?
Juego de Tronos, HBO Max
La popular serie Juego de Tronos, basada en los libros de George R.R, conquistó el corazón y la atención de millares de espectadores por todo el mundo. En España no fue diferente. Y es que, además, la serie se rodó en diversas localizaciones del país.
Girona, Cáceres, Almodóvar del Río (Córdoba), las Bardenas Reales (Navarra) o El Chorrillo (Almería) fueron algunas de las localizaciones de la serie de HBO Max. Una de las más populares es la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, que en la serie fue Rocadragón. En sus escalinatas ascendieron Tyrion y Snow.
Sin Límites, Amazon Prime Video
Playa Azkorri. Por Barbara C Caño de la Culata. Por Calapito
En junio de este año estrenó en Amazon Prime Video la serie Sin Límites, que narra la vuelta al mundo del explorador portugués Fernando de Magallanes y del capitán sevillano Juan Sebastián Elcano.
La producción cuenta con actores de renombre como Álvaro Morte (La Casa de Papel) y Rodrigo Santoro (300). La serie fue rodada en el Castillo de Olite (Navarra), en Azkoitia y Lazkao (País Vasco), además de Andalucía, Madrid y Canarias.
The Crown, Netflix
San Juan de Aznalfarache es Grecia durante la II Guerra Mundial Desierto de Tabernas
El pueblo de San Juan de Aznalfarache, a escasos kilómetros de la capital de Andalucía, se convirtió en Grecia en la tercera temporada de The Crown para presentar a la madre de Felipe de Edimburgo, la princesa Alicia de Battenberg. Andalucía fue también plató para diversas escenas en las que aparecen la princesa Margarita y su marido Antony Armstrong-Jones.
Ya en la cuarta temporada de la producción el desierto de Tabernas se transformó en el Ayer’s Rock de Australia, en el que visitan Carlos y Diana.
Otras series de Netflix también tuvieron escenas rodadas en España, tales como The Witcher, La Monja Guerrera, Intimidad, Feria y Los Herederos de la Tierra.
Hierro, Movistar Plus
Fuente: Elísabet García Fuente: Elísabet García
La isla de El Hierro, la más pequeña del archipiélago canario, fue el escenario elegido para rodar una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Hierro es un thriller que conta con Candela Peña, Darío Grandinetti y Juan Carlos Vellido como protagonistas.
La producción se rodó en sitios como el edificio de la Guardia Civil en el pueblo de Valverde, en el puerto de la Restinga, al sur de la isla, las piscinas naturales de La Maceta y el mirador de la Jimana.
Verano Azul, RTVE
Nerja. Fuente: Thomas Münter
Verano Azul fue una de las series más populares de España. Estrenada en 1981, se convirtió en la representación de las vacaciones estivales soñadas para muchos españoles. ¿Quién no querría pasar un mes en la playa con su grupo de amigos que silban alegres mientras van en bici?
El pueblo de la serie es Nerja, en la malagueña comarca de La Axarquía. Localidades como Motril o Almuñécar (Granada) también fueron escenarios de la producción que puede ser vista completa en la web de RTVE.
Redacción ER