11 casas rurales para San Valentín según el tipo de pareja
Escrito por
01.02.2024
|
9min. de lectura
Índice
Dicen que cada relación es un mundo. Y no podemos estar más de acuerdo: hay parejas, poliamorosos, familias, amigos con derechos… Y, aunque durante años el Día de San Valentín ha estado asociado con el romanticismo y se le ha dado una connotación un poco moñas, existen tantos tipos de amor como personalidades y gustos.
Si aún no sabes qué regalar o qué hacer con la/las personas que quieres, aquí te proponemos 11 casas rurales para San Valentín según cómo seáis o vuestras aficiones. Porque los bombones y las flores no están mal, pero muchos seguimos prefiriendo experiencias que, aunque también se acaban, el recuerdo es perecedero.
¿Con qué tipo de escapada te sientes identificado?
Para los románticos
¡Rápido! Una estrella fugaz, ¡pide un deseo! Las noches estrelladas han sido inspiración para numerosos artistas, además de un plan que siempre se ha asociado con el romanticismo y es perfecto para celebrar San Valentín. Suponemos que si el deseo es conjunto, tiene el doble de posibilidades de cumplirse.
En La casa del Altozano podéis pedir cuanto queráis, ya que gracias a la pureza de su cielo veréis numerosas estrellas fugaces, y es que este alojamiento se ha alzado con el premio al Mejor Alojamiento Starlight 2020. Está ubicado en la sierra de Gredos (Ávila) y en su jardín cuenta con un observatorio astronómico propio, el Polaris. Además, si queréis aprender sobre el tema, la casa ofrece monitores expertos en astronomía.
Para los deportistas
Esquí de fondo y alpino, barranquismo, descenso de cañones, senderismo, equitación, rutas en bici de montaña… Si os encanta el deporte, en las Casas Rurales Ordesa tenéis un gran número de actividades entre las que elegir para celebrar San Valentín.
Están situadas en la comarca del Sobrarbe, en las puertas del Parque Nacional de Ordesa y de Monte Perdido, junto a las pistas de esquí de Fanlo y Pineta, y a 65 kilómetros de Celer, en Benasque. Además, las casas tienen jacuzzi, jardín y barbacoa.
Para los viajeros
¡Pasajeros al tren! El vagón de Baides está a punto de trasladarnos hasta los años 60 o 70, época en la que fueron creados. Hoy, estos vagones están reformados y habilitados para ofrecer una estancia de 10 a los amantes de los viajes. Están ubicados en la sierra norte de Guadalajara, entre las antiguas vías de tren y el río Henares.
Junto a ellos también está el apeadero, un alojamiento que recrea una antigua estación de trenes. Si realmente eres un apasionado de este medio de transporte, te alegrará saber que aquí también hay un Museo Ferroviario. ¡Es todo un planazo para San Valentín!
Casas rurales para los gourmets
Si para vosotros lo mejor de una escapada rural es degustar la gastronomía local, tenemos dos propuestas. La primera va dirigida a los carnívoros: un fin de semana visitando una dehesa y disfrutando del mejor jamón de Jabugo. En Casa de la Jara y Casa del Río, en Huelva, puedes realizar la Ruta Jabugo con degustación de jamón y lomo Ibérico maridados con vinos de la tierra.
Si eres vegetariano, entonces apunta: Mas Olivella, en Tarragona. Cuenta con huerta biodinámica, olivos, árboles frutales… Su desayuno está compuesto por productos de su huerta como leche de almendras, aceite de oliva, tomates, huevos de sus gallinas, pan integral con aguacate, porridge nutritivo, zumo de frutas… Todo ecológico y de proximidad.
Para los apasionados
Cal Farris, en Lleida, tiene todos los ingredientes necesarios para liberar la pasión desenfrenada en este San Valentín: jacuzzi y un sillón tántrico. Están en la habitación Volcano y Hedoné, respectivamente. La primera de ellas tiene cama con movimiento, además de luces led y música. Vosotros elegís el ritmo y la melodía, y la iluminación os acompañará.
Para los frikis
Es cierto que los escape rooms son mainstream. En los últimos años ha habido un boom que ha hecho que las grandes ciudades estén repletas de escape rooms. No obstante, hay quien los colecciona.
Si eres (o sois) de los que nunca se cansan de jugar a los detectives, os proponemos uno en el entorno rural para celebrar San Valentín: el del alojamiento rural Torre Hueca. Está a solo 12 kilómetros de Granada y entre sus servicios ofrece dos escape rooms: Torre Hueca y Los secretos de Torre Hueca. ¿Seréis capaz de terminarlos?
Para los seriéfilos
No hay muchas casas rurales que puedan presumir de que en sus instalaciones se ha rodado una de las series de más éxito a nivel internacional. La Casa Jardín Oriental puede. En ella se rodó el final de la cuarta temporada de La casa de papel.
¿Te acuerdas cuando la inspectora se va a la isla de Palawan, en Filipinas, para reencontrarse con El profesor? Bueno, pues en realidad este país del Sudeste asiático resultó estar en Santa Cruz del Retamar, un pueblo de Toledo. Este alojamiento es perfecto para celebrar San Valentín por todo lo alto.
Para los exploradores
Os gusta la naturaleza y disfrutar de ella. Posiblemente os apasiona ir de camping, aunque a veces echéis de menos las comodidades y lujos del hogar. Pues bien, en Glamping The Teepee encontraréis ambas cosas. Estas cabañas de madera con forma de tipis -simulando los alojamientos de los nativos americanos- están situadas en la sierra de Gredos pero no renuncian al lujo de un hotel.
Cada tipi tiene calefacción y baño propio. Tiene cocinas al aire libre y con la estancia se incluye el desayuno con productos de la zona, es todo un detalle para San Valentín. También hay áreas chill out para relajarse y podemos realizar numerosas rutas de senderismo por la sierra. Y si además de aventurero eres un poco romántico, cuentan con packs especiales para la ocasión.
Para los que se escapan en familia
En Casa Jesusa, Asturias, podréis aprender a ser ganaderos por un día. Qué mejor manera para que los niños se acerquen al mundo animal y aprendan las labores que hay en una granja. Es el lugar perfecto para celebrar San Valentín con toda la familia.
Podréis ordeñar las vacas en familia, dar el biberón a los terneros, dar de comer a los cerditos, gallinas y pollitos, o jugar a encontrar los huevos. La visita finaliza con una degustación de leche. La casa, además, tiene huerto, un amplio jardín con columpios y juegos.
O para escaparte con mascotas
Una escapada sin nuestros peludos no es una escapada. Para elegir destino hemos pensado en lo que más les gusta a los nuestros: correr, meterse en cualquier charco y revolcarse. Y así hemos encontrado la casa rural perfecta para escaparnos con nuestra mascota y disfrutar de San Valentín: Mar de la Carrasca.
Está situada en el Parque Natural de Peñagolosa, en Castellón, por lo que podremos realizar un montón de rutas con ellos. La casa, además de que cuenta con unos interiores de revista, tiene un amplio jardín y una poza natural donde podrán bañarse. A ellos no les importa que aún estemos en invierno.
Redacción ER