10 fotos para enamorarse de la Fageda d´en Jordà
Escrito por
22.10.2021
|
2min. de lectura
La Fageda d’en Jordà es un bosque de hayas perteneciente al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, en Girona. Se trata de un hayedo excepcional pues, debido a su ubicación, está asentado sobre una antigua colada de lava del volcán Croscat, a 550 metros de altura. En sus alrededores se pueden encontrar hasta 21 volcanes más.
Este bosque de hayas, considerado como uno de los más bonitos de Cataluña, sirvió de inspiración a artistas como el poeta Joan Maragall, uno de los padres de la poesía catalana modernista. Los versos que le dedicó a la Fageda d´en Jordà hizo que este pequeño rincón del Pirineo catalán se volviera popular. Hoy, sus palabras están escritas sobre un monolito a la entrada de la reserva.
La Fageda d’en Jordà es una reserva natural, por lo que no está permitido introducir ningún vehículo en ella. Para acceder y recorrer el hayedo existen varias rutas que se pueden realizar a pie y que tienen diferentes longitudes. El número 2, que va desde aparcamiento de Can Sierra, es uno de los más sencillos, pues solo son unos 30 minutos de recorrido. Desde ahí podemos enlazar con el itinerario 1, que sigue en una ruta circular hasta los volcanes de Santa Margarida y Croscat.
El volcán de Santa Margarida se caracteriza por ser uno de los más bonitos del parque. En el interior de su cráter se encuentra la homónima ermita románica. Aunque sus orígenes son más antiguos, el edificio actual data de 1865, cuando fue reconstruido después de que sufriera las consecuencias de un terremoto. A poca distancia de la Fageda d´en Jordà también se encuentra la ermita de Sant Martí del Corb.
Aquí os dejamos 10 fotos de la Fageda d´en Jordà y de su entorno con las que nos entrarán ganas de visitarla.
Redacción ER
Hola cómo anunciar mí casa en este portal?