Qué comer en el Restaurante El Prigó de Castellón
Escrito por
02.12.2020
|
3min. de lectura
El restaurante El Prigó está situado en Catí, un municipio de Castellón y es bastante conocido en la zona. Para los que no conocen Catí, es un lugar dónde podemos disfrutar del turismo rural manteniendo su arquitectura medieval. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico” y “Bien de Interés cultural.
El establecimiento cuenta con un gran comedor, actualmente reformada y ofrece una gastronomía tradicional con raciones abundantes. Además, es un complejo hotelero que ofrece alojamiento para huéspedes que visitan la zona y aparte, disponen de 6 casas rurales. Es ideal para turistas, grupos de amigos, familias con niños.
Fui con mi familia a comer ahí ya que visitamos un poco el pueblo de Catí. El restaurante era bastante acogedor y había mucha gente. Decidimos comer el Menú de fin de semana pero hay que tener en cuenta, que al ser una zona turística y familiar para los residentes, hay que reservar antes de ir.
¿Qué comimos en el restaurante El Prigó?
El Menú de fin de semana: 18€ (primero, segundo, postre, agua o vino y gaseosa, a parte los cafés) y éramos 6 personas.
De primero escogimos: Canelones, típico entrante tradicional, con un buen sabor y calentitos recordándote a los canelones de la yaya. Sopa de la casa, un plato de cuchara que sienta bien en época de invierno. Y otros primeros más frescos: espárragos blancos acompañados de jamón serrano y ensaladilla rusa. Paté con queso fresco y sus tostadas.
De segundos elegimos: Costillas con salsa barbacoa, muy tiernas y rico de sabor. Entrecot con salsa de quesos, lo hicieron al punto que quería y la salsa casera con una textura muy sabe y muy apetitosa. Por otro lado, otros platos que no probé: Tombet de pollo con caracoles, no me gustan los caracoles, pero me dijeron que estaba delicioso. Y conejo a la brasa, ya no podía comer más. Hay que decir, que todos los segundos tienen su guarnición: patatas a lo pobre.
Finalmente, el momento de los postres caseros: Tiramisu, en mi opinión, ¡que no falte en la lista de postre de los restaurantes! Pastel ruso y crema catalana, que es el postre típico de la cocina catalana.
Realmente para un fin de semana el menú tiene un precio ajustado, hay bastante variedad a la hora de escoger los platos y la cantidad que ofrecen es abundante.
Así que recordad, ¿estáis de viaje por Castellón? ¿Buscáis un lugar de turismo rural y que mantenga su historia? Catí
¿Dónde se puede comer? En el restaurante El Prigó.
Meri Pera
Yo he comido en este restaurante familiar, muy ambles y està todo buenisimo. Meri me gusta tu blog, plates al vuelo