Continuamos con los Parques Nacionales de España. Cinco rincones más que deben ser protegidos por sus valores naturales, ecosistemas únicos, abiertos al público, que han ido engrosando la lista en nuestro país desde 1916.
« Ver más Parques Nacionales en España
- Ver Parques Nacionales I
- Ver Parques Nacionales III
6.- Garajonay
De los 15 Parques Nacionales españoles, 4 pertenecen a las Islas Canarias, tan diversas son. A pesar de su origen volcánico, la naturaleza ha conquistado la mayor parte de este territorio insular. En La Gomera se ubica el Parque Nacional de Garajonay, declarado en 1981, con 3.986 ha de protección. Las escarpadas montañas y el Océano conforman un clima singular, humedad, niebla y mucha, mucha vida, con la persistente presencia de laurisilva. Es «uno de los últimos vestigios de las ancestrales selvas subtropicales que hace millones de años poblaron el área mediterránea».
7.- Islas Atlánticas
Islas encadenadas desde la ría de Vigo y hasta Arousa conforman este Parque Nacional: Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Su riqueza, pese a lo que puedan revelar las preciosas imágenes del lugar, se encuentra en el fondo del mar, entre las leyendas de buques hundidos, con una diversidad inacabable de ecosistemas. En la superficie, el complejo dunar, los acantilados y las playas. En 2002 se declararon bajo protección más de 7.200 hectáreas marítimas y 1.194 hectáreas terrestres.
8.- Monfragüe
9.- Ordesa y Monte Perdido
10.- Picos de Europa
Escapada Rural