Burroterapia en casas rurales para niños

Escrito por

07.06.2011

|

2min. de lectura

Burroterapia
Fuente: Apartamentos Rurales El Arca

A principios de abril nació Avelina, el nuevo miembro de la familia de los Apartamentos Rurales El Arca. Era una burra recién nacida que ya debe estar correteando y despertando la ternura de los pequeños y los mayores que visitan el alojamiento. Es, también, otro de los protagonistas que participan en la «burroterapia».

Los Apartamentos Rurales El Arca se encuentran en la localidad de Sotos, dentro de la provincia de Cuenca, y es, como asegura Luis, su propietario, el «lugar destacado para aquellos que buscan el descanso, el disfrute de la naturaleza sin prisas ni agobios». Y para los niños, de forma gratuita, ¡burroterapia!

La «burroterapia» es el nombre que le ha puesto Luis a una de las actividades de su alojamiento rural. Durante la estancia, los más pequeños tienen ocasión de ir a visitar a las burras, los miembros de cuatro patas de los apartamentos rurales, para estar con ellas, fotografiarse y aprender de un estilo de vida totalmente diferente.

El contacto directo con la naturaleza contribuye enormemente a despertar el interés de los más pequeños por el medio ambiente y los seres vivos, algo que en las grandes ciudades ciertamente escasea. Pero no fue sólo este el motivo por el que Luis se decidió a poner en práctica la actividad.

Las burras como Avelina están catalogadas como especie en peligro de extinción. Con la actividad, un pequeño gesto, se contribuye no sólo a perpetuar (en la medida de lo posible) la especie, sino también a darle la oportunidad a los más pequeños de conocer un mundo totalmente ajeno a su realidad cotidiana.

Los beneficios en los niños, dicen, se notan al instante. No tiene coste, es una actividad más dentro de las posibilidades del alojamiento rural y su entorno.

Además de la burroterapia, Apartamentos Rurales El Arca organiza otras actividades como:

  • Talleres de esencia.
  • Elaboración de aguardientes.
  • Degustación de los aromas del Campichuelo.
  • Visita nuestro Museo de Usos y Costumbres.

En cuanto a las actividades en el entorno, las posibilidades se multiplican: observación de aves, micología, pesca en el río Júcar, piragüismo, descenso de cañones…

Más información | Apartamentos Rurales El Arca

Foto del avatar

Escapada Rural

Etiquetas

Si te ha gustado, compártelo

¿Estás pensando en tu próxima escapada?

Publicidad

Comentarios

  1. laura poyatos 13 de diciembre de 2015 a las 16:16 - Responder

    Me ha gustado mucho la burro terapia. Me lo he pasado muy bien.Estoy deseando que mis padres me vuelvan a llevar.

  2. pilar cordente 13 de diciembre de 2015 a las 16:29 - Responder

    Este fin de semana estuvimos en sotos, nos lo pasamos muy bien .los apartamentos son muy grandes y limpios .Me gusto mucho comer en la barbacoa, que esta en un patio precioso,no se puede explicar con palabras hay que verlo.
    El museo es muy interesante, y el señor Luis muy atento, y nos invito a unos chupitos.

Si te gusta escaparte, te gustará nuestra newsletter

Te enviamos recomendaciones personalizadas para que tu próxima escapada sea inolvidable. ¿Te unes?